olla destruida
Policía Nacional
28 Mar 2022 12:41 PM

Sicariatos en el norte del Tolima son a causa del microtráfico

Valentina
Cortés Castillo
Anuncianconsejo de seguridad el próximo martes por el reciente asesinato de un adolescente en Armero Guayabal

 La Secretaría del Interior, en cabeza de Alexander Tovar, han convocado un consejo de seguridad para los municipios de Falan, Mariquita y Armero Guayabal, destinada para el próximo martes 29 de marzo, al parecer en San Felipe, corredor estratégico de estos tres municipios, al cual deberá asistir la fuerza pública y los gobiernos municipales.

“Vamos a revisar los municipios que se han venido presentado como consecuencia de los corredores del microtráfico, esperamos que las investigaciones que haya adelantado la policía del departamento nos pueda servir de insumo para fijar la hoja de ruta” : manifestó el secretario.
 
 

 

Cabe resaltar que en articulación con la Fiscalía, tienen el objetivo de continuar con las acciones para prevenir que se sigan presentando estos hechos y encontrar a los responsables.

El secretario argumentó que van a entregar un comparativo de lo que ha sido el departamento en materia delincuencial, de orden público  y convivencia ciudadana de los primeros meses, en relación con el año pasado.

Lo anterior como medida ante el último sicariato reportado en Armero Guayabal el pasado 24 de marzo, fue asesinado un joven de 15 años de edad de 8 impactos de bala.  En el caso de Mariquita, el mandatario Juan Carlos Castaño manifestó a La Cariñosa que efectivamente se debe a  una situación de microtráfico que involucra una disputa entre dos bandas.

 

 

"Los últimos sicarios se deben al contrabando, que es por la compra al mayoreo de drogas a diferentes bandas no apropiadas del mercado; entonces, a raíz de este fenómeno se produce el sicariato de los jóvenes", manifestó el alcalde de Mariquita.

Es de resaltar que entre enero y febrero han ocurrido 4 sicariatos en este territorio a causa del microtráfico.  "Hemos incautado altas dosis de estupefacientes, fundamentalmente marihuana. Este fin de semana también se recuperó cargamento. Venimos teniendo apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y Distrito de Honda" : finalizó Juan Carlos Castaño.

Fuente
Alerta Tolima