Capturados Delicias
Suministrada
28 Oct 2019 07:29 AM

Capturan a tres personas señaladas de matar a un hombre en las Delicias

Samuel
Barreto Bonilla
Posterior a su detención, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente

Luego de varios meses de investigaciones judiciales, en las últimas horas fueron capturadas 3 personas las cuales están señaladas de estar involucradas en un homicidio ocurrido el pasado 30 de mayo, cuando ultimaron con arma de fuego a un hombre de 27 años en el barrio Las delicias.

Leer también: Alcalde electo del Valle de San Juan a la cárcel por Corrupción

Según lo que se pudo establecer, estos sujetos identificados como Jaqueline Liberato, Alan Yusepi Suárez Liberato y Julián Camilo Hernández Marín asesinaron a Danilo Esteban Barbosa Amorocho por temas relacionados con el microtráfico.

Luego que las pesquisas adelantadas por la Fiscalía, el juzgado octavo penal municipal de control y garantías de Ibagué solicitó la captura de estas personas, siendo así como los uniformados adscritos a la seccional de investigación Criminal SIJIN, con el apoyo de miembros del CTI de la Fiscalía, se adelantaron dos procedimientos policiales en los barrios El Pedregal y Las Delicias, logrando así detener a los señalados homicidas conocidos con los alias de ‘Camilo’ ’Allan’ y ’La Tía’.

A pesar que la captura de estas tres personas se dio en el marco de la investigación por el Homicidio de Danilo Esteban Barbosa, se pudo establecer también que los tres detenidos hacían parte de una banda delincuencial dedicada a la venda de estupefacientes, la cual opera en la comuna 6 de Ibagué.

Leer también: Policía reporta hasta el momento 19 comparendos por propaganda Política

Precisamente Julián Camilo cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado, y la señora Jaqueline Liberato por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Posterior a su detención, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente para ser presentados ante los estrados del Palacio de Justicia.