Elecciones 2019
Elecciones 2019
Cortesía METIB
27 Oct 2019 11:07 AM

Policía reporta hasta el momento 19 comparendos por propaganda Política

Samuel
Barreto Bonilla
El municipio de Lérida es el que más comparendos hasta el momento se le han realizado.

En estos momentos la Policía del departamento del Tolima da un parte de tranquilidad en los diferentes puestos de votación que se están llevando en los  municipios, hay 19 comparendos que se le han realizado al código de convivencia al personal que está entregando propaganda política electoral y hasta el momentos no hay ningún capturado por delitos contra el sufragante. 

Leer también: Policía del Tolima lista para dar seguridad a los 42 municipios del departamento

Más exactamente en Jardín Santander hubo un vehículo que fue requerido y se le encontró material publicitario electoral que no esta permitido en el día de hoy motivo por el cual se aplicó el código de convivencia en lo referente al incumplimiento de orden de policía, persona que fue sancionada por estar repartiendo publicidad indebida. 

Dentro de la información que dio el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, hasta el momento no se han realizado detenciones, solo se han aplicado los comparendos que acarrean una multa tipo 4 y adicional la incautación del material y la propaganda electoral.  

La contienda transcurre sin novedad, hay que dejar claro que la multa tipo 4 que se puede infringir a una persona o sea sorprendida con este tipo de propaganda, ronda aproximadamente 840.000 pesos por estar participando o estar protagonizando estas situaciones como, repartir publicidad, hacer perifoneo o cualquier tipo de situación contraria a lo que está estipulada el decreto presidencial y municipal sobre la publicidad.

Además: (En fotos) Estos son los candidatos que no retiraron su publicidad política

Los municipios donde se ejecutaron los comparendos son: Carmen de Apicalá 1 , Melgar 1 , Natagaima 1, Lérida 5 comparendos, venadillo 1, Libano 1 y Espinal 1.