Cortesía: Gobernación del Tolima.
Emergencia por lluvias en el Tolima.
Emergencia por lluvias en el Tolima.
18 Nov 2020 09:55 AM

Con el programa "Manos a la obra" arreglan vías afectadas por lluvias en Cajamarca

Así lo indicó el mandatario local, quien afirmó que a pesar de la fuerte ola invernal, se han podido tener en buen estado las vías.

Diferentes municipios de la región adoptan estrategias y medidas que permitan mitigar los efectos de la ola invernal que se evidencia en todo Colombia; es por eso, que en el departamento del Tolima, algunos alcaldes iniciaron actividades enfrentando los daños que ha dejado el cambio climático. 

Según Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca, a pesar de las fuertes lluvias en su localidad, no han sido afectados en gran magnitud en sus corredores viales, pues a través del programa “Manos a la obra” han podido aunar esfuerzos con la comunidad para atender estos daños en las vías.

 

“Somos un municipio bastante rural y estamos ubicados sobre la cordillera central, es un municipio de montañas grandes y cuando llueve los caminos, trochas se ponen muy complejos para transitar”.

El mandatario explicó la importancia del programa liderado por su Administración, el cual tiene  como fin unir a toda la comunidad entre funcionarios públicos y demás para el mantenimiento de las mismas.

“Tenemos un programa para el mejoramiento de la vía terciaria que se llama ‘Manos a la Obra’, donde yo como alcalde, funcionarios y la comunidad estamos unidos arreglando carreteras”.

 

El burgomaestre reveló los tramos críticos que tiene el municipio, donde recalcó que son dos corredores que se ven mayormente afectados en época invernal.

“La carretera Cajamarca – Toche que es una de las vías principales y le estamos haciendo el trabajo de mantenimiento y mejoramiento; también tenemos la vía Cajamarca – Potosí por el Cañón de Anaime que hay un punto que siempre que llueve la Quebrada se crece y colapsa la vía”.

Finalmente, Vargas hizo el llamado a  la comunidad con el fin de estar alertas ante cualquier emergencia que se pueda presentar en esta zona de la región, teniendo en cuenta los números de los organismos de socorro, con el fin que estos puedan llegar a atender las situaciones.

Fuente
Alerta Tolima