Campesinos
Suministrada Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué
18 Feb 2021 11:24 AM

Los mercados campesinos, una estrategia exitosa para los agricultores de Ibagué

La primera jornada móvil del 2021 generó cerca de $ 3’000.000 en ganancias. Mañana es la nueva actividad conozca cómo participar.

Positivo fue el balance del primer Mercado Móvil de 2021, realizado en el parque Macadamia de la comuna Cinco, donde participaron 15 productores campesinos de Ibagué y quienes tuvieron ganancias por cerca de $ 3’000.000.

Así se lo explicó a La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Soledad Orozco, precisando que se trata de una estrategia que la Administración Municipal, con el único objetivo principal de generar espacios de venta sin intermediarios.

Es decir una comunicación directa con el consumidor, para que los agricultores del sector rural tengan la oportunidad de vender sin tercerizar los productos que salen del campo, en otras palabras, del campo a la mesa”, explicó Orozco.

 

Apoyo al campesinado

Aseveró la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que muchas actividades se cumplirán este año como un aporte particular al proceso de reactivación con el campesino.

Nuestros campesinos de las diferentes zonas, llegaron a sus casas con el fruto de su trabajo, a través de estos espacios han logrado vender a precio justo. Esto va a contribuir a que nuestros productores tengan una mejor calidad de vida, seguiremos implementando estos eventos en todo el municipio”, señaló Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Agregó Soledad Orozco, que se trata de los agricultores de los 17 corregimientos y sus veredas que hacen parte de este proceso

 

La nueva jornada de mercados campesinos

Según el cronograma de la Administración Municipal la próxima jornada será mañana viernes 19 de febrero, en el Parque de Belén, a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

Es de señalar que los Mercados Campesinos Fijos, tienen lugar en la plaza de La 28, todos los domingos a partir de las 7:30 de la mañana y cuenta con todos los protocolos de bioseguridad en la entrada, quienes no cumplan no podrán disfrutar de los productos traídos del campo.

Fuente
Alerta Tolima