Café Tolima
Gobernación del Tolima
4 Nov 2021 06:50 AM

Beneficiados cientos de familias en siete municipios productores del grano en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se entregarán 140 pesos por cada árbol renovado y 250 pesos con cada árbol nuevo

Las familias cafeteras del Tolima ya están recibiendo incentivos del Programa de Renovación y Nuevas Siembras, una estrategia liderada por la Gobernación del Tolima y el Comité de Cafeteros ya beneficia a cientos de familias en siete de los 38 municipios productores del grano en el Departamento.

La decisión de Ricardo Orozco de entregar 5 mil millones al programa a través de un convenio que iniciaron en el mes de agosto con toda la socialización e inscripción de los productores que realizan la labor de siembras nuevas.

“140 pesos por cada árbol renovado y 250 pesos con cada árbol nuevo, lo que significa que ya realizamos entrega de los primeros caficultores que se inscribieron al programa. Hicimos un recorrido por algunos municipios y quedan pendientes algunos”; manifestó el Director.

 

 

Con entregas en cada uno de los 38 municipios cafeteros del territorio departamental avanza la ejecución del convenio entre la Gobernación del Tolima y el Comité Departamental de Cafeteros del Tolima para incentivar la renovación de cafetales y nuevas siembras.

El convenio entre las dos entidades denominado “Apoyo al Fortalecimiento de la Caficultura del Departamento incentivando Renovaciones y Nuevas Siembras”, ya llegó a los municipios de Planadas, Ataco, Rovira, Fresno, Dolores, Líbano y Chaparral.

 

 

“Una vez se firmó el convenio, la institucionalidad cafetera comenzó el proceso de inscripción y ya estamos haciendo las entregas de fertilizantes a las familias cultivadoras que se inscribieron. La programación de asignaciones continuará en los municipios de Ibagué, Líbano, Palocabildo, Ortega y Rioblanco. Es preciso aclarar que el programa está diseñado para llegar a miles de familias campesinas en los 38 municipios productores del territorio tolimense”; destacó Juan Camilo Hueje Ribera, director de Desarrollo Agropecuario y Rural del Tolima.

En cifras, el convenio interinstitucional ha entregado un poco más de 8.000 bultos de fertilizantes en la búsqueda de mejorar la productividad de las familias cultivadoras en el Departamento.

Fuente
Alerta Tolima