Sorprendieron dos pasajeros con las ‘Ahuyama – Coca’ por las vías de Ibagué
Los sujetos transportaban 6 kilos del estupefaciente en una caja y una fibra. El bus se movilizaba de Pasto hacia Bogotá.

Metib
18 Nov 2020 07:26 AM

Sorprendieron dos pasajeros con las ‘Ahuyama – Coca’ por las vías de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos transportaban 6 kilos del estupefaciente en una caja y una fibra. El bus se movilizaba de Pasto hacia Bogotá.

Las autoridades metropolitanas continuaron con duros golpes al microtráfico en la capital tolimense, en su área metropolitana o en los continuos controles que realiza en la Terminal de Transportes o en sectores como las variantes que son paso obligado de viajeros, de buses municipales o interdepartamentales.

Según el coronel Misael Ortiz, comandante operativo METIB, “En desarrollo del plan choque ‘Construyendo seguridad’, y mediante la Ofensiva Nacional Contra el Delito, integrantes de la Seccional de Transito y Transportes de la Policía Metropolitana de Ibagué en actividades de registro y control efectuaron la captura de dos hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, acotó.

 

Para nadie es un secreto que Ibagué es un paso obligado para conectarse con cualquier parte del país y por esto, algunos delincuentes han querido aprovecharse para realizar sus actividades ilícitas y movilizarse con gran cantidad de sustancias psicoactivas, ya sea en vehículos particulares o en buses como ha sido la modalidad que más ha sido detectada por los caninos de la Metib que ha permitido la captura de más de 10 personas en el último mes, queriendo efectuar el microtráfico pero han resultado sorprendidos.

“Esta acción se registró en La Variante Kilometro tres vía Ibagué – Espinal, donde estos sujetos se movilizaban en calidad de pasajeros en un vehículo tipo bus de servicio público que cubría la ruta Pasto – Bogotá, al proceder con el registro del automotor se logra evidenciar gracias a las pesquisas realizadas por parte de nuestros efectivos en una caja de cartón y una fibra, que transportaban mediante la modalidad caleta más de 6 kilos de clorhidrato de cocaína al interior de varias ahuyamas las cuales pertenecían a estos sujetos”, puntualizó el coronel Ortiz.

 

Se pudo establecer que los capturados y la sustancia estupefaciente, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

“De esta manera ratificamos nuestro compromiso y control que continuamos adelantando en los ejes viales del centro del País al sacar de circulación este tipo de sustancias alucinógenas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima