Incendio estructural en el barrio Remansos
La conflagración alcanzó a afectar el techo de la edificación. No se reportaron personas lesionadas.

Bomberos Ibagué
18 Nov 2020 06:44 AM

Dejaron veladora encendida y se les prendió el tercer piso en el barrio Los Remansos

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
La conflagración alcanzó a afectar el techo de la edificación. No se reportaron personas lesionadas.

El caso se registró hace pocas horas en la comuna 9 de la capital tolimense, exactamente en un tercer piso ubicado en el barrio Los Remansos, hasta donde tuvieron que llegar los organismos de emergencia, en este caso el Cuerpo Oficial de Bomberos para atender la situación que generó pánico en la zona tras un incendio estructural que por fortuna no pasó a mayores.

El susto fue ‘tremendo’ tanto para los residentes como para los vecinos de la manzana A, del mencionado sector, quienes indicaron que en un tercer piso de una de las casas se registraba un olor a quemado y al percatarse de la situación, se dieron cuenta que habían dejado una veladora encendida, elemento que causó el incendio estructural en este cuarto, llamas que se propagaron rápidamente por la estructura.

 

De inmediato se comunicaron con los bomberos, quienes arribaron al lugar para controlar la situación que parecía salirse de las manos. Dos máquinas y cuatro unidades bomberiles atacaron el fuego hasta extinguirlo en este tercer piso, que amenazaba con seguir propagándose.

Se conoció que en este incendio estructural se reportaron varias pérdidas materiales, pero por fortuna no se registraron personas lesionadas en este hecho.

Reporte SAGER (Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo)

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué controló en la noche de este martes 17 de noviembre, un incendio en el tercer piso de una vivienda ubicada en la manzana A, del barrio Los Remansos.

 

Al parecer, la emergencia se habría generado por una veladora encendida que ocasionó las llamas, las cuales, alcanzaron el techo y se propagaron rápidamente por la estructura. En el hecho no se reportaron personas lesionadas.

“Atendimos de manera oportuna el llamado de la comunidad. Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos controlaron la conflagración que se generó en el tercer piso de la vivienda. Por fortuna, la emergencia no dejó personas heridas, solo pérdidas materiales”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Fuente
Alerta Tolima