Movilización 19 de mayo del Cañón del Combeima en Ibagué
Suministrada Eyber Bata, líder de la zona rural del Ibagué
19 Mayo 2021 06:47 AM

¿Despertó Ibagué? Hoy, campesinos del Cañón del Combeima saldrán a marchar

Los residentes rurales piden frenar los incrementos en los servicios público, instalar el alcantarillado y ayudar las viviendas en riesgo.

Hoy 19 de mayo, durante el paro nacional, residentes del Cañón del Combeima, ubicados en la zona rural de Ibagué, aprovecharán la oportunidad para manifestar contra el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, ya que están inconformes con sus políticas de Gobierno.

Campesinos le aseguraron a La Cariñosa 1.420 AM que no aguantan más, que se sienten abandonados y con una fuerte crisis económica, no solo por la pandemia, sino por la situación de los servicios públicos, que de un mes a otro incrementaron de manera considerable y la única solución es pagar y endeudarse.

De acuerdo con Eyber Bata, líder de Pico de Oro, le solicitarán al mandatario local, un sistema de alcantarillado y acciones contundentes para atender diferentes emergencias que se presentan.

 

 

La idea es sentar una posición clara de todo lo que nos está pasando en la ciudad, especialmente, en la zona rural, de verdad nos sentimos abandonados”, aseveró Bata en diálogo con esta redacción.

La ruta

Según el líder, la ruta será desde las 8:00 con punto de encuentro en Villa María, en plena zona rural, con dirección hasta casco urbano, con la finalidad de llegar al a la Alcaldía de Ibagué, y dar a conocer su postura sobre las irregularidades del gobierno de Andrés Fabián Hurtado, así:

 

 

Se tomará única ruta iniciando en el barrio La Vega, pasando por el Libertador, llegando al barrio La Pola subiendo por esta vía principal, hasta llegar carrera segunda hasta la calle 15.

Luego voltearemos por la calle 15 hasta la carrera 4ta y bajamos por la 4ta pasando por la plaza de la 21. Allí, salimos por la carrera 4ta con calle 25 hasta la carrera 5ta u hacemos un plantón en la Carrera 5ta con calle 25. Luego continuamos por carrera 5ta subiendo hasta la calle 10, tomamos la carrera tercera con calle 10 y llegamos a la Alcaldía de Ibagué”, aseveró Bata.

Fuente
Alerta Tolima