Cortolima Avión
Cortolima
15 Sep 2021 03:33 PM

Con drones reforzarán control y vigilancia para desarrollar proyectos en Cortolima

Valentina
Cortés Castillo
La inversión fue de 67 millones, donde se logró adquirir 6 drones.

Con el objetivo de ser una corporación más eficiente y segura en sus funciones de autoridad ambiental, gestión del riesgo, adquisición y administración de predios y también la captura de información para el desarrollo de proyectos, Cortolima con una inversión de $367 millones, logró adquirir 6 drones. También fueron 13 funcionarios que se certificarán ante la Aeronáutica Civil como pilotos de aeronaves no tripuladas

“La Corporación Autónoma Regional del Tolima a través de la administración de la doctora Olga Lucía Alfonso adquirió 6 drones para mejorar el seguimiento y la evaluación de procesos como ordenamiento territorial, hidrología, gestión del riesgo y cambio climático, asistimos a la Policía Nacional para aprender de ellos un poco más sobre los vuelos de drones y objetivos precisos para la conservación y preservación del medio ambiente” , afirmó Fernando Díaz, Profesional de la Subdirección de Desarrollo Ambiental.

Teniendo en cuenta que la experiencia referenciada es el mejor ejemplo para aprender, los 13 funcionarios de la Corporación visitaron la Unidad de Drones de la Policía Nacional, donde se profundizó en la importancia que estos aportes tecnológicos brindarán al cuidado del ambiente.

“Básicamente la importancia de esta visita radica en el referenciación de tecnologías de la información ya implementadas en otras áreas del estado, en este caso la Policía Nacional a través del Área de Aviación de la Dirección Antinarcóticos. Conocer sobre todo el despliegue de recolección de información como imágenes, videos, transmisiones en tiempo real para fines de seguridad y convivencia ciudadana. En el caso de Cortolima para obtener información para la preservación y conservación del ambiente”. Capitán Edwin Espejo de la Policía Nacional Dirección Antinarcóticos.

 

Un apoyo con la tecnología y el profesionalismo de sus funcionarios la Corporación Autónoma Regional del Tolima sigue trabajando para ser una entidad más eficiente y cercana a la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima