Mesa seguridad
Detol
15 Sep 2021 03:10 PM

Autoridades realizaron mesa de observación para la seguridad y prevención del delito en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Se propusieron estrategias para combatir actos delictivos que azotan al deparamento.

Con el fin de diseñar nuevas estrategias en beneficio de la seguridad, la convivencia y el orden público, en las últimas en las instalaciones del comando de departamento de Policía Tolima se llevó a cabo la mesa de observación en seguridad y orden publico con autoridades civiles, de Policía y Ejército.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que a través de esta actividad se analizó los avances en materia preventiva y operativa, así como la designación de nuevo retos y metas estratégicas a realizar en los próximos meses.

Se pudo establecer que el evento contó con la presencia y participación del señor secretario del Interior Alexander Tovar, el director seccional de Fiscalías Giovanny Gutiérrez, los comandantes de la Policía del Tolima y Metropolitana de Ibagué, al igual que oficiales de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

En medio de la intervención de cada uno se expusieron los avances investigativos en los que se ha venido trabajando, para desarrollar operaciones contra la delincuencia en esta región del país.

Es importante señalar que la ayuda tecnología reactivada en Ibagué y en proceso de instalación en poblaciones como El Espinal, serán de valiosa ayuda para tratar de desarticular estructuras que le hacen daño al departamento.

“En compañía de toda la fuerza pública, le hacemos seguimiento cada 15 días a la situación de orden público, seguridad y convivencia ciudadana que se vive en el departamento del Tolima. Revisamos los avances propuestos cada quincena, las operaciones de alto impacto que se vive y por eso podemos decirles a los ciudadanos que hoy es un departamento más seguro”, señaló el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar.

Por su parte el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, “podemos decirle a la ciudadanía que seguimos integrados con el objetivo del ataque al microtráfico, a los grupos residuales y bandas delincuenciales. Vamos a seguir garantizando la seguridad y tranquilidad de la comunidad”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima