La empresa hacen parte de un conglomerado de 30 trabajadores a quienes se les practicaron pruebas Covid-19
La empresa hacen parte de un conglomerado de 30 trabajadores a quienes se les practicaron pruebas Covid-19
Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de El Espinal
25 Jun 2020 07:43 AM

Con dos casos positivos de Covid-19 Empresa de acueducto de El Espinal sería otro foco de la pandemia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La empresa hacen parte de un conglomerado de 30 trabajadores a quienes se les practicaron pruebas Covid-19.

Las autoridades de salud del orden nacional y departamental, reportaron a la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de El Espinal, dos casos positivos de Covid-19 entre sus funcionarios, resultados de las pruebas que fueron confirmados por la EPS Famisanar.

Leer: Cárcel de El Espinal se acerca a los 300 casos de Covid-19

Entre tanto también se reveló que los dos funcionarios del acueducto que resultaron positivos para Covid-19, hacen parte de un conglomerado de 30 trabajadores a quienes se les practicaron las pruebas de la pandemia que están a la espera de los respectivos resultados por parte del Instituto Nacional de Salud y que podrían ser confirmados en los próximos boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud.

Frente al particular la gerente de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de El Espinal Silvia Liliana Betancourt, reveló que los dos funcionarios contagiados son asintomáticos, siendo aislados en sus viviendas, con vigilancia permanente, situación que provocó se cancelara el servicio al cliente de la empresa.

También: A 253 casos positivos de Covid-19 llega la ciudad de Ibagué

Por su parte la Dirección Administrativa de Salud, realiza la búsqueda activa de personas con sintomatología respiratoria, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en los barrios cercanos al centro penitenciario, que a la fecha se convirtió en foco de la pandemia con más de 260 casos positivo de Covid-19 entre la comunidad carcelaria.

Hoy El Espinal registra 311 casos positivos de Coronavirus, convirtiéndose en el municipio con más contagios en el departamento del Tolima, incluso por encima de Ibagué que a la fecha reporta 255 contagios.

Además: Durante ‘Feria virtual del día del Tamal’ se vendieron más de 15 mil tamales

Las autoridades y la Alcaldía reiteraron el llamado a la comunidad de El Espinal para tomar las medidas de auto cuidado, además mantener la calma y tranquilidad pues se han adelantado todas las acciones que establecen los protocolos del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, con el fin de salvaguardar la vida de toda la población y así poder evitar la propagación la pandemia.