Cortolima-Campesinos
Cortolima
19 Jul 2021 06:57 PM

Campesinos recibieron campaña para no caer en la caza de fauna silvestre en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El equipo técnico de Cortolima instruyó a toda la población sobre la importancia de la conservación de la fauna silvestre.

La dirección territorial sur, Cortolima, en compañía de profesionales de la sub dirección de calidad ambiental, realizaron un taller y campaña de sensibilización en la vereda La Aurora del corregimiento de Las Hermosas en el municipio de Chaparral, con el fin de aportar a generación de conciencia sobre la caza de fauna silvestre en este sector.

 

La comunidad fue muy receptiva y pudimos establecer algunas acciones y encaminar otras para la conservación de esta especie que es altamente amenazada y con una alta importancia ambiental” manifestó Daniel Bravo, director de la territorial sur.

Gracias a un equipo técnico, se instruyó a toda la población sobre la importancia de la conservación de la fauna silvestre. Donde cabe resaltar que hace algunos días,  un campesino de del sector cazó un águila de montaña, especié altamente amenazada en el País.

Claramente, en estos lugares es muy común ver fauna silvestre, por contar con zonas boscosas que utilizan como su hábitat natural y todos los animales cumplen una función importante en el ecosistema, donde muchos de ellos influyen para que pueda haber un equilibrio ecológico en cada uno de los lugares que habitan y por otro lado ayuden a controlar las plagas de individuos que pueden afectar la salud de los habitantes.

El director expresó que es de suma importancia que toda la comunidad sepa la relevancia que tienen los animales en el ambiente y que entre todos se pueda trabajar para la conservación y preservación de estas especies.

Finalmente realizo la invitación para que la comunidad tolimense cuenten con Cortolima y puedan establecer acciones que ayuden a conservar y a reducir los conflictos con la fauna silvestre. La Corporación Autónoma Regional del Tolima afirmo que continuará implementando programas de educación ambiental con el objetivo de velar por la protección de los individuos en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima