Orozco
Suministrado por Gobernación del Tolima
12 Mayo 2021 03:57 PM

"Brutal" así catalogó el gobernador del Tolima efectos de la protesta social

Ricardo Orozco le pidió a los ciudadanos no bloquear las vías teniendo en cuenta las afectaciones que está enfrentando el territorio.

Un difícil panorama se vive en este momento en el país, debido a las manifestaciones que se han desarrollado desde el pasado 28 de abril, mismas que empiezan a dejar efectos negativos en cada uno de los territorios. 

Así las cosas, el Tolima no ha sido ajeno a esta situación que causa preocupación, debido al desabastecimiento que ya se empieza a presentar en algunas localidades. Es por eso, que en su visita al sur de la región, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, habló sobre la situación del Paro Nacional en el país, donde se reunió con comunidad y transportadores para concertar acuerdos que permitan lograr levantar los bloqueos. 

Orozco inició su discurso lamentando las muertes que tras 15 días de protestas se han venido presentando a lo largo de Colombia. 

“Lamento profundamente la muerte de los colombianos en estas protestas, porque matarnos los unos a los otros no soluciona nada, eso no nos lleva a nada”, expuso el jefe de los tolimenses. 

Señaló el gobernador que todos tiene derecho a llevar a cabo su protesta, sin embargo le pidió a los marchantes no hacer más cierres de vías para evitar más efectos negativos. 

 “Hagan la protesta, ustedes tienen todo el derecho y nosotros les damos todas las garantías para que se hagan, pero no nos vayan a taponar las vías”.   

Según Orozco, el panorama es trágico para la región, pues tras los anuncios que dio la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) de cara la situación económica generada por la pandemia y sumado a esto el Paro Nacional, se requerirán varios años para que el departamento se recupere ante la crisis. 

“La presidenta de la ANDI Seccional Tolima y dijo que vamos a tardarnos cinco años en recuperarnos económicamente de la pandemia COVID en el Tolima y súmele cada día que pasa de la protesta social la afectación económica es brutal, entonces eso va a tener mayor repercusión en índices de pobreza, desempleo e ingreso”.

Finalmente, expuso el mandatario, que serán principalmente dos sectores los mayormente beneficiados con estas manifestaciones generados en los últimos días.

“Vamos a estar pendiente y poner una vocería a nivel nacional, yo sé que lo que ustedes piden no se va a poder hacer, pero que logren triunfos y victorias en temas de un ingreso que es lo que ustedes piden y digo que los jóvenes y el sector transporte van a ser los grandes beneficiados con esta protesta social”.

Fuente
Alerta Tolima