carrera Quinta con calle 60 de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Mayo 2021 12:48 PM

Manifestantes de la Quinta con calle 60 dicen que no están perjudicando a nadie, comerciantes están inconformes

La capital del Tolima tiene las vías principales taponadas y los comerciantes literalmente siguen ´jodidos´. Habrá 'olla comunitaria'.

Increíble otra vez está cerrada la carrera Quinta con calle 60 de la ciudad de Ibagué, así se lo explicó a La Cariñosa 1.420 Camilo Pinzón, estudiante de la Universidad del Tolima quien hace parte de estas manifestaciones que está en contra del Gobierno que lidera el presidente Iván Duque Márquez.

Esta vez, anunció el joven que no se están generando daños y afectando el derecho al trabajo como varias personas se lo han indicado a este medio de comunicación. Precisó que todo está bajo los parámetros de la ley, además, los ciudadanos están utilizando la vía principal de vehículos para transformar libremente y poder llegar Asus destinos sin tanto traumatismo.

"Estamos otra vez aquí tomando la vía principal de manera pacífica, con tranquilidad, sentando nuestra postura e indicando que no estamos de acuerdo con la reforma tributaria y con la reforma a la salud", mencionó el diálogo con La Cariñosa Camilo Pinzón.

 

Aseveró, que el bloqueo también es una sumatoria a las actividades del paro nacional que se cumplen en la ciudad de Ibagué.

"La desarrollaremos como se hizo ayer, pacífica, tranquila y cumpliendo con todas las medidas. La idea es bloquear lo que más se pueda hasta la avenida Ambalá para hacer la resistencia. ¡Nosotros seguimos en resistencia!", expresó Pinzón y agregó que no están perjudicando al comercio, que los trabajadores están dando apertura normal. 

"Olla comunitaria"

De igual manera le contó a esta redacción Camilo Pinzón, que durante la manifestación tendrán la jornada de "olla comunitaria" donde las personas podrán disfrutarla y aportar alimentos.

"La invitación es a que se acerquen y aporten".

 

Inconformismo de los comerciantes

Por ahora, el inconformismo de los comerciantes es elevado, dicen que existen desplomes en las ventas debido a las diferentes marchas que hay en todas las vías, específicamente en la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué. 

Los comerciantes de la 60 estamos aburridos porque todos los días sobre las 7:00 de la mañana nos cierren la vía, sabemos de las protestas, pero ya es algo reiterativo en este sector, literalmente no la montaron. Nos toca pagar servicios y tenemos empleados y así no podemos ya llevamos ochos días así”, expresó una comerciante.

Aseguran que la falta de autoridad también es evidente, le piden al alcalde Andrés Fabián Hurtado que pongan en ´cintura´ a los marchantes.

Fuente
Alerta Tolima