Marchas Ibagué
La manifestación se llevará a cabo en memoria de los 236 firmantes del acuerdo de paz en Colombia que han sido asesinados
Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 am
12 Mayo 2021 11:04 AM

“Marchemos de manera pacífica por el país que queremos”: Brian Bazin

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, envió un mensaje a los marchistas hoy en la región.

Continúan las manifestaciones a lo largo y ancho del país, en el marco de la jornada de paro que se viene adelantando desde el pasado 28 de abril debido al inconformismo que tiene la comunidad contra el Gobierno Nacional, tras diferentes anuncios dados por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

A pesar de las últimas intervenciones que ha hecho el jefe de Estado, el inconformismo continúa y el pueblo sigue en las calles pidiendo justicia. 

Así las cosas, se tiene programada una jornada de protestas en el territorio tolimense, específicamente en la ciudad de Ibagué. 

 

Ante estas, desde la Cámara de Comercio de Ibagué se hace un nuevo llamado a la protesta pacífica, y a no ejercer la violencia durante la jornada de marchas. Desde el Ente Cameral se emite un nuevo pronunciamiento, con el objetivo de que aquellos que ejercerán su derecho a la protesta, no atenten contra el sector productivo teniendo en cuenta que los empresarios llevan más de un año enfrentando la fuerte crisis económica, desatada por la contingencia que ha ocasionado el Covid-19.

El Ente Gremial a través de su presidente Ejecutivo, Brian Bazin Bulla Tovar pide a quienes saldrán a las calles, no afectar la propiedad pública y privada, no hacer bloqueos innecesarios en las vías y no caer en actos vandálicos que terminen con pérdidas humanas, “marchen en paz, no afecten al sector productivo porque ellos están protegiendo el empleo de nuestra región”.

 

 

Adicionalmente, el líder gremial invitó a la sociedad civil que marchará, y a la fuerza pública que acompañará las manifestaciones, a actuar bajo parámetros de respeto, para que al final de la jornada las familias no tengan pérdidas y dolores innecesarios “Todos somos colombianos, así que es nuestra tarea construir una mejor nación, donde todos tengamos oportunidades para salir adelante”.

Fuente
Alerta Tolima