Marcha Paro nacional en Ibagué -12 de mayo
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Mayo 2021 02:09 PM

¡Atención! Nutrida marcha se toma las calles de Ibagué

Nuevamente los ciudadanos que representan diferentes sectores sociales, sentaron su inconformismo con Gobierno del Presidente Duque.

Otra vez los ciudadanos en Ibagué se volcaron a las calles con la finalidad de sumarse a la marcha del paro nacional por el inconformismo que persiste con el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez. Con esto, son 15 días consecutivos se han cumplido protestas en la capital del Tolima donde varios sectores sociales han apoyado sin duda la falta de compromiso de la administración de turno.

En esta nueva convocatoria, el municipio se sumó a la jornada con una movilización que inició en el sector de Boquerón, en la vía Ibagué – Cajamarca y se desplazó hacia el centro, en la Calle 15, con carrera Quinta en donde se cumple un plantón denominado 'multicolor' donde los diferentes sectores de la educación relacionarán las problemáticas que persisten en el sistema y aún el gobierno no les ha dado una solución de raíz.

"Aquí la idea es no dejar pasar esas políticas neoliberales del gobierno de Uribe (senador) y Duque (presidente de Colombia), por eso estamos todos los que integramos los magisterios de las ciudades capitales del país en la marchar del paro nacional caminando de manera pacífico exigiéndole al señor Uribe y al señor Duque que se siente a negociar, ya no más diálogo, queremos sensatez y realidades, queremos compromisos. Exigimos que se cumplan las propuestas del pliego de condiciones que tiene seis puntos", dijo Álvaro Hurtas, secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol).

Destacó, que ya el jefe de Estado, logró, al parecer, que se les dé gratuidad educativa a los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 del territorio nacional, es decir matrícula cero. 

Agregó, que entre las negociaciones que espera que se cumplan también están, que se quite la reforma a la salud. Que desaparezca la reforma tributaria, entre otros proyectos que desangra a los trabajadores.

Finalmente, en la manifestación participan docentes, estudiantes y miembros de de diferentes organizaciones sociales y sindicales que siguen pidiendo al presidente Iván Duque un dialogo efectivo con el Comité Nacional de Paro y que cese la violencia en el país.

 

Tarima multicolor

Huerta le aseguró a La Cariñosa 1.420 AM que en la calle Tercera con Carrera Quinta se tiene una tarima multicolor donde se desarrollan diferentes actividades culturales y folclóricas del sindicato bajo los parámetros del orden público sin desmanes permitiendo el desarrollo de las actividades del comercio.

"Sobre las seis, esperamos culminar todas las actividades", el secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol)

En el transcurso del día también se han presentado concentraciones en la calle 60 con Carrera Quinta de Ibagué y los transportadores y agricultores del norte del Tolima se concentraron en la vía Lérida -Venadillo. Las protestas en territorio tolimense se han desarrollado de forma pacífica.

Fuente
Alerta Tolima