Lista vía al Cañón del Combeima
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Mayo 2021 05:36 PM

Colapsó Ibagué, mañana marcharán los residentes del Cañón del Combeima en Ibagué

Los campesinos se sienten indignados por los incrementos en los servicios, falta de alcantarillado y por la poca gestión en las emergencias.

Un caos vehicular tendrá mañana Ibagué, debido a las diferentes manifestaciones que se vivirán a causa del paro nacional que se siente en el país desde el pasado 28 de abril, y retomará con más fuerza este 19 de mayo, donde que nuevamente se sentirá en la capital del Tolima.

Pero ahora no son solo los educadores, transportadores, volqueteros y jóvenes estudiantes inconformes con el Gobierno Nacional y local de turo en Ibagué, sino que ahora se suman los residentes del Cañón del Combeima, quien aseguraron que se sienten indignados por los incrementos en los servicios público, falta de alcantarillado y por la poca gestión en las emergencias.

Esto también lo hacemos por la poca gestión que hemos sentido por el desbordamiento de quebradas que socavan las vías principales y siguen en constante riesgo las viviendas que tenemos a nuestro alrededor”, dijo Eyber Bata, líder de Pico de Oro sobre la protesta que harán los habitantes del Cañón del Combeima.

La ruta

Según el líder, la ruta será desde las 8:00 con punto de encuentro en Villa María, en plena zona rural, con dirección hasta casco urbano, con la finalidad de llegar al a la Alcaldía de Ibagué, y dar a conocer su postura sobre las irregularidades del gobierno de Andrés Fabián Hurtado, así:

Se tomará única ruta iniciando en el barrio La Vega, pasando por el Libertador, llegando al barrio La Pola subiendo por esta vía principal, hasta llegar carrera segunda hasta la calle 15.

Luego voltearemos por la calle 15 hasta la carrera 4ta y bajamos por la 4ta pasando por la plaza de la 21. Allí, salimos por la carrera 4ta con calle 25 hasta la carrera 5ta u hacemos un plantón en la Carrera 5ta con calle 25. Luego continuamos por carrera 5ta subiendo hasta la calle 10, tomamos la carrera tercera con calle 10 y llegamos a la Alcaldía de Ibagué”, aseveró Bata.

Fuente
Alerta Tolima