Vías Ibagué
Suministrado
22 Mayo 2021 09:13 AM

¡No más bloqueos! Vestidos de blanco pedirán hoy comerciantes en Ibagué

Así lo indicó Julián Varela, comerciante de la ciudad.

Desde el pasado 28 de abril, el país entró en una jornada de paro que a la fecha completa más de 22 días en el territorio colombiano, esto, contra el Gobierno Nacional y algunas decisiones que se han tomado, lo que ha generado inconformismo en los ciudadanos. 

Así las cosas, el departamento del Tolima se unió a las jornadas de paro, situación que a la fecha empieza a generar efectos negativos en algunos territorios y ciudadanos. Caso tal, se evidencia en la ciudad de Ibagué, donde un grupo de personas vienen haciendo cierres parciales en diferentes vías, especialmente hacia la zona de la 60 de la capital del Tolima. 

Cabe resaltar, que desde la última semana, se ha evidenciado el inconformismo de los ciudadanos y comerciantes ante estos cierres, pues afirman que las pérdidas son innumerables, sumando a esto que incluso algunas personas han manifestado sentirse "secuestradas" ante tales bloqueos viales. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Julián Varela, empresario de Ibagué, entregó detalles de una jornada que se realizará hoy en la capital del Tolima, por parte de empresarios y trabajadores, quienes piden que se levanten estos bloqueos. 

"Nosotros respetamos el derecho a la protesta, hay muchas cosas por arreglar pero nosotros también tenemos derechos fundamentales como es el derecho a trabajar. En los últimos 25 días hay tomas de las vías públicas y el comercio se ha resentido porque hemos estado perdiendo el 20 o 25% de lo que vendíamos y eso se reduce en trabajo, en posibilidades de empleo". 

Señaló Varela, que hoy se llevará a cabo una manifestación pacífica en la que participarán comerciantes y trabajadores, los cuales iremos vestidos de blanco. 

"Nosotros les pedimos que usen otros escenarios para protestar, hay parques y otros sectores. Por eso nosotros hoy saldremos a una manifestación pacífica con camisas blancas en la avenida el Jordán con calle 60 para solicitarle a los señores que tienen bloqueada la ciudad hace 25 días que por favor nos dejen trabajar, porque para eso están los parques para las manifestaciones masivas. Nosotros nunca hemos lanzado piedras o ofensas a las marchas de ellos a diferencia de los destrozos que se han causado a los bienes públicos y privados". 

Indicó Varela, que la reducción y las pérdidas es realmente preocupante para todos aquellos sectores. 

"La gente tiene miedo a salir cuando ve que se complica la movilidad, a veces nos piden plata para dejarnos mover y pues si uno va a ir al centro prefiere esperar porque para quedarse en esos bloqueos".

Finalmente, señaló el comerciante que desde las 10 de la mañana se cerrarán algunos comercios y se irán todo el día a la manifestación con el fin de pedir que se acaben los bloqueos en la ciudad para evitar que se sigan presentado estas pérdidas en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima