Ventas de Comerciantes en el Tolima
Ventas de Comerciantes en el Tolima
Alerta Tolima
23 Ene 2020 10:51 AM

Ventas de comerciantes en el Tolima tuvieron un crecimiento del 39%

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El informe reveló que el 57,2% de los comerciantes del departamento lograron superar más de la mitad de su propósito en ventas

Para Fenalco Tolima, el comercio mostró un panorama favorable durante la temporada decembrina, ya que a pesar de las diferentes movilizaciones nacionales, las cifras reflejaron un aumento comercial durante el 2019.

Además: Festival de la Empanada Tolimense

Por otra parte el sondeo realizado por Fenalco Nacional, reveló que el 41% de los comerciantes del país evidenciaron un aumento en sus ventas respecto a la temporada de final de año.

En el departamento, la cifra de ventas para los comerciantes registró un crecimiento del 39,4%, un indicador comparable con el aumento a nivel nacional.

Adicionalmente el informe reveló que el 57,2% de los comerciantes del Tolima lograron superar más de la mitad de su propósito en ventas.

De acuerdo a la Directora de Fenalco en el Tolima Alba Lucía García. “Para el tercer trimestre del año 2019, el comercio respondió de manera positiva pues reportó un aumento del 5.9%; mientras que, para el mismo periodo del año 2018, el comercio registró un crecimiento del 2.5%”.

Es tal el impacto de este sector de la economía que el comercio fue considerado un generador de empleo y lidera con rol fundamental como mediador entre los productores y consumidores de nuestro país, según un estudio de Fedesarrollo.

También: Este domingo 26 de enero regresa la ciclovía en Ibagué

Aunque los modelos comerciales busquen generar espacios más digitalizados para las transacciones, el vitrinismo no pierde su impacto en las dinámicas comerciales, tanto así que el punto de venta, en donde se concentran todos los esfuerzos de los comerciantes por efectuar la transacción, sigue siendo referente como espacio por antonomasia de la actividad comercial.

Fenalco Tolima, mediante la campaña Ibagué Despierta, impulsó el flujo de personas y el vitrinismo en los diferentes centros comerciales de la ciudad en el mes de diciembre”, resaltó García.