Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar 
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar 
Inaldo Pérez
18 Mayo 2021 04:48 PM

Cansada de incumplimientos, llega la Minga Indígena a Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
Se espera que la movilización se equipará en orden y tranquilidad a la vivida durante la pasada Marcha Carnaval.

Llega la minga a Ibagué y al igual que la movilización que se presentó el año inmediatamente anterior, así como el reciente antecedente de la realización de la Marcha Carnaval en esta capital, se espera que la movilización de los pueblos indígenas transcurra sin alteraciones tanto para los manifestantes, como para los ciudadanos que no participan de la misma.

Recordemos que desde el fin de semana, se anunció y se adelantaron también los preparativos por parte de las autoridades locales y departamentales, para el recibimiento de este grupo de personas, así se dio a conocer por el propio secretario del interior del departamento del tolima Alexander Tovar, quién aseguro que se busca es garantizar la seguridad de las comunidades étnicas que integran esta marcha.

Es importante recordar que el arribo de la minga indígena a Ibagué se da un día antes a la realización de una nueva jornada nacional de paro convocada por las defensas centrales obreras y grupos sociales, ante la imposibilidad de llegar a unos acuerdos con el gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Gustavo Petro y Servicio Fajardo

Una serie de trinos bastante amigables fueron los que se podrán observar durante el fin de semana entre los excandidatos presidenciales Gustavo Petro y Sergio Fajardo, esto hace pensar a algunos qué podría darse a futuro una posible alianza política de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

Esta interacción fue motivada principalmente, luego de conocerse los resultados de una encuesta en donde se muestra con bastante favoritismo para llegar a la Casa de Nariño al líder de la Colombia Humana, por lo que bajarlo además de rechazar las insinuaciones de atacar a Petro para bajar sus índices de favorabilidad, reconoció la lectura acorde qué ha realizado este al paro y las protestas que se viven en el país.

Aún más sorpresiva la respuesta de Petro, quién agradeció la postura planteada por su interlocutor en Twitter, por lo que toma fuerza un posible acercamiento entre estos dos líderes políticos, mismos que en el pasado se han mostrado bastante distantes en cuanto a sus posturas e ideologías de gobierno.

Sólo el tiempo dará la respuesta al porqué de tanta amabilidad, lo único cierto es que como en las peleas de parejas, en discusiones entre políticos es mejor no meterse.

Fuente
Alerta Tolima