paro de volquetas 2021- 18 de mayo
Suministrada ASVOMATOL
18 Mayo 2021 12:33 PM

Volqueteros en Ibagué se sienten excluidos por alcalde Hurtado, por eso se suman también al paro

Desde Asvomatol, aseguran que se han encontrado con una administración que los ignoran, dicen sentirse unos “ceros a la izquierda".

Como si no bastará con las marchas y las manifestaciones que se han tomado las calles de la ciudad de Ibagué, por el inconformismo con el Gobierno Iván Duque Márquez,  ahora desde la Asociación de Propietarios, Usuarios, Arrendatarios de Volquetas y Maquinaria Pesada del Tolima -Asvomatol- aseguraron que también quieren sentar su voz de protesta, pero contra la Administración que lidera el ingeniero Andrés Fabián Hurtado.

Jairo Osorio, vocero de la Asociación Asvomatol, le aseguró a La Cariñosa 1.420 AM que han hecho marchas y derechos de petición, pero se han encontrado con una Alcaldía que los ignoran, hasta dicen sentirse unos “ceros a la izquierda”.

Hemos tratado durante mucho tiempo, tener el reconocimiento de nuestras volquetas y de nuestra Asociación, pero no ha sido posible, Ibagué se ha construido a punta de trabajo de todas las volquetas que existen aquí en el municipio y en todo el departamento del Tolima", sostuvo Osorio.

 

    Agregó, que existen recomendaciones para todas las entidades, pero que ellos simplemente se sienten olvidados.

    "Hemos hecho marchas, hemos pasado derechos de petición, hemos tratado de hacer acercamientos con la Alcaldía Municipal, pero hemos sido ignorados, hemos sido para ellos unos ceros a la izquierda, somos invisibles, por eso decidimos en estos momentos que el país está protestando y reclamando sus derechos, por eso nos sumamos para que nos den nuestros espacios", añadió.

    Reveló, que siempre han tenido disposición, pero han encontrado una barrera con el alcalde Andrés Fabián Hurtado. "Seguimos siendo inrreconocidos, porque no se han tomado la molestia de decir qué necesitamos y en qué nos pueden ayudar", Jairo Osorio.

    Puntualizó, que ya salió la caravana e ingresará a la ciudad por el barrio especial El Salado y llegarán hasta la calle 10, frente a la Alcaldía de Ibagué.

     

      Finalmente, señaló que se suman a las peticiones de los camioneros en los siguientes seis ejes:

      Se suspenda el cobro de peajes mientras se crea la ley de peajes y se quiten los instalados en la pandemia por Covid-19.

      • Ley laboral para el conductor publico dónde está incluido los taxistas, los Jeep, las volquetas y todos aquellas que tengan pase de servicio público para conducir.
      • Cambiar la forma de calcular el cobro del combustible. Se emplee de forma idónea la sobretasa a la gasolina para vías y no para llenar los vehículos de funciones del gobierno.
      • Fondo de reposición para el sector del transporte donde se chatarrice el vehículo por envejecimiento y se modernice el automotor.
      • Detener el cobro de las multas de las cámaras de foto detención, porque se debe multar es al conductor y no a la placa del vehículo.
      • Reforma a la resolución 2498 donde se viola el derecho a la igualdad en el control del peso en báscula.

      Fuente
      Alerta Tolima