Niño se salvó de morir en medio de un incendio estructural en Villa Luces de Ibagué
Al parecer un corto circuito generó la conflagración. La comunidad evacuó al menor entre las llamas.
Alerta Tolima
18 Mayo 2021 10:53 AM

Niño se salvó de morir en medio de un incendio estructural en Villa Luces de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer un corto circuito generó la conflagración. La comunidad evacuó al menor entre las llamas.

El incendio estructural se registró en horas de la mañana de hoy martes 18 de mayo de 2021, sobre la carrera 13 sur 23 – 24 del barrio Villa Luces, sur de la capital tolimense, donde vecinos pasaron un gran susto al ver el segundo piso de la edificación en llamas y lograron sacar sano y salvo a un pequeño de 8 años de edad que se encontraba en dicha residencia.

Se conoció que en este sector de la ciudad la comunidad informó sobre este incendio estructural, al parecer ocasionado por un corto circuito en un cableado de la estructura, expandiéndose las llamas hacia la sala y la cocina, emergencia que fue controlada minutos después de arribar el personal de bomberos de la Estación del Sur.

Se pudo establecer que entre la gritería de la gente se dijo que un menor de 8 años había quedado atrapado en el incendio, por fortuna la rápida reacción de la gente logró ponerlo a salvo para que fuera valorado por la tripulación de una de las ambulancias que también había llegado al sector. Luego de revisarlo indicaron que no se encontraba con lesión alguna.

 

Las autoridades de emergencia hacen la recomendación a los ciudadanos para revisar sus conexiones y cableados que tengan en sus lugares de residencia, evitando con esto que se presenten este tipo de situaciones que pueden terminar en tragedias.

Se registró incendio estructural en el barrio Arkalá 1 de Ibagué

Hace pocas horas se registró un caso de incendio estructural en el barrio Arkalá 1 de la capital tolimense, hecho que está siendo investigado por las autoridades locales, debido a la quema de un colchón dentro de la misma residencia, por fortuna sin personas lesionadas.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital tolimense, atendió el llamado de la comunidad por un incendio en el segundo piso de una vivienda, ubicada en el barrio Arkalá I.

 

Se pudo establecer que tras la emergencia que por fortuna no dejó personas heridas, fue controlada de manera rápida, lo que evitó afectaciones a las estructuras vecinas.

“Es un incendio estructural en el barrio Arkalá 1, en un segundo piso de una vivienda sobre las 5:55 de la tarde. Al momento de llegar los bomberos era un incendio declarado, según los vecinos de la vivienda, al parecer se inicia porque una persona le prendió fuego a un colchón dentro de la misma residencia”, puntualizó el capitán Rafael Rico, comandante de Bomberos Oficiales de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima