Deslizamiento en vía Venadillo - Santa Isabel
Deslizamiento en vía Venadillo - Santa Isabel
Alcaldía de Santa Isabel
28 Oct 2020 12:55 PM

Con minga restauran puente en zona rural de Santa Isabel - Tolima

El alcalde indicó que son dos veredas las que se ven beneficiadas con este puente que llevaba años en mal estado.

Los municipios del Tolima continúan realizando acciones en beneficio de sus habitantes, teniendo en cuenta las afectaciones de la pandemia del Covid-19 y las diferentes necesidades que se presentan en cada uno de los territorios.

En Santa Isabel, el alcalde, Rodolfo López Sierra, contó detalles de una obra que se llevó a cabo en articulación con la comunidad, con el fin de restaurar un puente que llevaba años en mal estado, poniendo en riesgo la vida de las personas de esta zona rural que hacían uso de esta infraestructura.

 

"Estamos articulando acciones junto a la comunidad para realizar actividades que beneficien a cada uno de los habitantes, por eso hemos podido recuperar diferentes estructuras, en este momento estuvimos realizando una obra que beneficia dos veredas de esta localidad, donde las personas se estaban poniendo en riesgo cada día, especialmente los estudiantes que allí se trasladaban antes de la pandemia".

Según López, se pudo dejar una estructura fija en un estado confortable para las personas que allí se trasladan día a día, teniendo en cuenta las necesidades que se presentan en las veredas y que hacen obligatorio el paso por esta estructura.

 

El mandatario indicó que la estructura beneficiará a los habitantes de las veredas La Cristalina y la vereda La Rica, teniendo en cuenta que son más de 50 estudiantes los que de manera constante pasan por este tiempo y que a pesar de no estar yendo a clases, después volverán a hacer uso de la estructura.

Finalmente el alcalde expuso que es una estrategia positiva para la población, toda vez que esta población llevaba años con este puente improvisado, arriesgándose al pasar por allí, motivo por el que se espera seguir realizando este tipo de mingas en la localidad, con el fin de avanzar en proyectos que beneficien a la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima