Recuperación y mantenimiento al parque central de Baraya Huila
Recursos de la Alcaldía serán invertidos en convenio con la Empresa de Servicios Públicos de Baraya
Alcaldía de Baraya Huila
28 Oct 2020 10:38 AM

Mantenimiento de zonas verdes, se adelantarán en Baraya Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, se adelantaran labores de recuperación y mantenimiento al parque principal de Baraya.

Con el propósito de avanzar hacia un municipio más respetuoso con el medio ambiente, que permita mayor disfrute de los espacios con más calidad de vida de sus habitantes, una importante inversión en materia de ornato y recuperación paisajística del principal espacio común del sector urbano de Baraya inicia a ejecutarse en ese municipio al norte del departamento del Huila.
 

Se trata de las labores de recuperación y mantenimiento de lugares verdes que incluye podas de formación, mantenimiento de jardinería, desyerbe, siembre de material vegetal e instalación del sistema de riego automatizado en el parque principal de Baraya Huila.

De acuerdo con el alcalde Milton Eduardo Pineda Morales, una vez de efectuado un diagnóstico técnico por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Baraya EMPUBARAYA E.S.P, se pudo determinó que el lugar requiere con urgencia una intervención al componente verde, por lo que se realizará una significativa inversión, que mejoraría de forma significativa la cara del parque central del municipio.  

Los trabajos que se realizarán por parte de EMPUBARAYA E.S.P, se llevarán a cabo durante las próximas semanas buscando mejorar, no solo el aspecto paisajístico, sino también sanitario y funcional de los árboles, jardines y demás elementos vegetales del sitio, por lo que se realizarán labores como podas de formación, jardinería, desyerbas, ahoyado, siembra y resiembra de material vegetal, además de la instalación del sistema de riego automatizado, esto para garantizar el estado fisiológico de las plantas, pese a las condiciones de alta temperatura y radiación solar, que por estos días azota al departamento.

Dado el alto crecimiento urbanístico que en los últimos años se ha presentado, se espera que en los próximos meses  se pueda efectuar laborales en otros espacios públicos de Baraya, lo cual llevará  a tener una programación clara en el cual se vea reflejado el mantenimiento de manera eficaz de estos espacios, con el corte del césped, garantizándole a la comunidad lugares con condiciones ideales para el disfrute.

La inversión para las labores que inician durante los próximos días en municipio de Baraya, ascienden a los 45 millones de pesos se pudo estipular.

Fuente
Alerta Tolima