Marchas Ibagué
La manifestación se llevará a cabo en memoria de los 236 firmantes del acuerdo de paz en Colombia que han sido asesinados
Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 am
9 Jun 2021 08:23 AM

Hoy gran marcha por "la Vida" en Ibagué

Desde las 8 y 30 de la mañana se llevará a cabo esta movilización que tendrá encuentros en diferentes sectores de la capital del Tolima.

Continúan las actividades en el marco del paro nacional que inició el pasado 28 de abril. Es por eso, que hoy en la ciudad de Ibagué se llevará a cabo una nueva jornada de manifestaciones desde las 8 y 30 de la mañana.

Según indicó Jhonatan a Varón, integrante de la Central Unitaria de Trabajadores - CUT a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, estas actividades durarán todo el día.

"Desde las diferentes expresiones que hacen parte de la movilización en Ibagué estamos convocados a la toma de capitales, donde en Ibagué nos sumamos a la iniciativa, mostrando la necesidad de que en Gobierno no dilate más los diálogos y el acuerdo, además de brindar garantías a la protesta social pacífica".

 

Señaló Varón, que no se ha podido llegar a una negociación, sumando a esto los nuevos anuncios dados por el presidente de la República, frente al actuar de la fuerza pública en el territorio colombiano.

"El presidente ha decidido que se haga represión con la fuerza pública y no estamos ejerciendo nuestro derecho a la protesta. Por eso, saldremos este 9 de junio a mostrar nuestro derecho en la calle y pidiendo que se detenga la negociación del pliego de emergencia que está presentado desde el mes de junio del 2020".

Indicó Varón, que para la ciudad de Ibagué se tienen dispuestos varios puntos para las salidas de las manifestaciones, siendo ellos los siguientes:

 

 

  •  
  •  Caravana Parque Los Venados - Saldo 8 y 30 a.m.
  • Av Santiago Murillo 9 a.m.
  • Movilización SIMATOL 8 y 30 a.m. 37 con 5
  • Caravana Villa Restrepo 8 y 30 a.m.
  • Caravana Cajamarca 8 y 30 a.m. Salida Parque de los Osos Boquerón 9 a.m. Se articulan en el Combeima y suben por la Vuelta al Chivo.
  • Punto de encuentro Parque Murillo Toro 2 p.m.
  • Olla comunitaria desde las 10 a.m.

Finalmente, según Varón, estas actividades continuarán hasta tener una respuesta efectiva del Gobierno Nacional.

Fuente
Alerta Tolima