Vacunación - Tolima
Suministrado
12 Mayo 2021 12:24 PM

¡A vacunarse! Universidad Cooperativa abre sus puertas para vacuna contra el Covid-19

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Natalia02279105
Desde mañana regresa el punto masivo de vacunación para adultos de 60 años y más en Ibagué.

Continúa el proceso de vacunación contra el virus del Covid-19 en el departamento del Tolima, por eso, desde la Secretaría de Salud Departamental se hizo el anuncio de la nueva jornada que se tendrá en la región para las personas mayores de 60 años. 

Así las cosas, nuevamente la Universidad Cooperativa de Colombia, sede centro abrirá sus puertas los días  13, 14 y 15 de mayo y será el punto masivo de vacunación.

Cabe resaltar, que el proceso se hará a través de agendamiento virtual y la plataforma habilitada será www.tolima.gov.co. El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguró que el departamento continuará con la aplicación de la vacuna contra el Covid19 para los adultos de 60 años y más durante los días 13, 14 y 15 de mayo por agendamiento, en cumplimiento de las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social.

 

El proceso de agendar la cita se hará a través de www.tolima.gov.co desde este miércoles 12 de mayo, a partir de las 8:00 a.m. "Queremos que sea un proceso organizado y pretendemos aplicar durante esos tres días más de 3.000 vacunas", dijo el jefe de la cartera de Salud Departamental.

En el portal las personas encontrarán las agendas por día y hora, y allí deberán diligenciar un formulario y a través del correo electrónico que informen, se les confirmará la cita para su vacuna. 

 

 

Finalmente, la jornada de vacunación contra el Covid19 se hará en la sede centro de la Universidad Cooperativa, a partir de las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. Se recuerda a las personas que deben llevar el documento de identidad en original e ir con un acompañante.

Cabe resaltar, que el departamento del Tolima sigue sumando día a día contagios de Covid-19 en más de 100 personas, según el Instituto Nacional de Salud, lo que genera una preocupación en las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima