Hospital Chaparral San Juan Bautista
Alerta Tolima
8 Sep 2023 11:09 AM

Atención Chaparral: Gobernación socializará construcción del Hospital San Juan Bautista

Juan Camilo
Franco Perdomo
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, realizará la socialización con la comunidad este sábado 9 de septiembre.

Los habitantes del sur del Tolima podrán ser parte de la socialización del inicio del proyecto de construcción del nuevo Hospital Regional San Juan Bautista este sábado 9 de septiembre, en el marco de la rendición de cuentas que realizará el gobierno 'El Tolima nos Une' en Chaparral. 

El gobernador Ricardo Orozco Valero y su gabinete llegarán allí para dar cuentas de lo que será el hospital más importante de esta región, un proyecto de $86.000 mil millones que será financiado con recursos de regalías del orden regional y departamental. 

Al ser este un hospital de referencia en el sur del Tolima, la nueva infraestructura continuará beneficiando a 172 mil habitantes, aproximadamente, de los municipios de Ataco, Planadas, Rioblanco, Ortega, San Antonio, Roncesvalles, y garantizando mayor seguridad y calidad en los servicios. 

“Luego de 50 años de construida esta IPS de segundo nivel, ya no brinda las condiciones adecuadas para garantizar una buena prestación de los servicios de salud. La nueva construcción se realizará en la vía que comunica a Chaparral con Ataco y tendrá una área aproximada de  14.000 metros cuadrados”, puntualizó la directora de Oferta y Servicios del departamento, Victoria Núñez.

Secretario del Interior del Tolima entregó avance de proyectos ejecutados por “El Tolima nos Une”

Por otra parte, en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima se adelantó un nuevo comité de justicia transicional en el departamento, la cual contó con la participación de representantes de víctimas del conflicto, entidades oficiales, delegados de la Fuerza Pública y organismos de control. El secretario del Interior del Tolima, Eyber Javier Triana Parra, indicó que por parte de la administración departamental se entregó un informe detallado de las actividades y el avance de proyectos ejecutados por el gobierno “El Tolima nos Une”.

Fuente
Alerta Tolima