Como en anteriores debates de control político a Gerentes de Hospitales de Segundo Nivel, quedó la preocupación por los bajos recaudos
Como en anteriores debates de control político a Gerentes de Hospitales de Segundo Nivel, quedó la preocupación por los bajos recaudos
Suministrada Asamblea del Tolima
29 Jul 2020 11:47 AM

Debate de control político de la Asamblea evidenció crisis en recado del Hospital San Juan Bautista de Chaparral

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Como en anteriores debates de control político a Gerentes de Hospitales de Segundo Nivel, quedó la preocupación por los bajos recaudos.

En su función de Control Político, la Asamblea del Tolima citó a debate a la Gerente del Hospital San Juan Bautista de Chaparral, evidenciándose crisis en el recado por servicios de salud del centro asistencial de segundo nivel del departamento.

En el desarrollo del debate, la Doctora Sara Maritza Campos Angarita, Gerente del Centro asistencial de segundo nivel, respondió a las inquietudes de los diputados en temas de prestación de servicios, recaudo y cartera de la entidad asistencial; temas que revisten mayor importancia en estos momentos donde se enfrenta la peor crisis en salud  de la historia, por causa de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Nuevamente y como en anteriores debates de control político a Gerentes de Hospitales de Segundo Nivel, quedó la preocupación en los asambleístas por la notable disminución en el recaudo, que por su puesto afecta la estabilidad financiera de la entidad, y por ende la calidad en la atención a los usuarios.

 

Proyectos de ordenanza aprobados en tercer debate:

Por otra parte la Asamblea aprobó en tercer debate dos proyectos de ordenanza presentados por el ejecutivo departamental, iniciativas que ahora pasa para ser sancionados por el Gobernador Ricardo Orozco Valero, ambos relacionados con la autorización en la incorporación de recursos al presupuesto del departamento.

El primer proyecto, el 015 de 2020, pretende Otorgar Facultades al Gobernador, para realizar la Incorporación al Presupuesto de Ingresos y Gastos de la Vigencia 2020, de los recursos originados en pasivos  exigibles y vigencias expiradas, dictando otras disposiciones.

 

La segunda iniciativa aprobada en tercer debate, hace referencia al proyecto de ordenanza 016 de 2020, que busca incorporar recursos en el presupuesto de ingresos y gastos del departamento, con vigencia 2020, provenientes de excedentes de rentas cedidas de vigencias anteriores.

Por otra parte la sesión ordinaria programada para éste miércoles, harán presencia, el Gerente de la Terminal de Trasportes de Ibagué, Heber Acosta Bocanegra; Mario Alberto Tovar Ducuara, en representación de las empresas de Trasporte del Tolima y Armando Arteaga, gerente de Coomotor y Vicepresidencia de Corpotrans, quienes estarán exponiendo ante los asambleístas la crisis económica por que está atravesando el sector transportador por cuenta de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima