Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Alerta Tolima
29 Jul 2020 11:11 AM

Modificarán pico y cédula durante los toques de queda permanente de los fines de semana

Estas medidas se empezarán a implementar una vez sea aprobado el decreto por el Ministerio del Interior.

Tras el anuncio realizado por el mandatario local Andrés Hurtado de implementar el 5x2 en la ciudad de Ibagué luego que el Ministerio de Salud catalogara a la ciudad en riesgo moderado de afectación por Covid-19, fue anunciada una modificación en el pico y cédula durante los fines de semana de toque de queda permanente.

Según lo indicado, para este sábado primer de agosto, aplicará el pico y cédula para las personas cuyo número de identificación finalice en 1, 3, 5,7, y 9, en los horarios de 5:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

    Para el fin de semana de toque de queda permanente del 15 de agosto, el pico y cédula aplicará para las personas cuyo número de identificación finalice en 0,2,4,6, y 8.

    Es de recordar que estas medidas no aplicaran hasta tanto exista un Decreto oficial, sin embargo, el alcalde ha indicado que se socializa con antelación para que los ibaguereños se vayan familiarizando con las restricciones.

      Recordó que lo que se busca en cuidar la salud de los ciudadanos aclarando entonces que la medida 5x2 aplicará de la siguiente manera:

      • Sábado primero de agosto iniciará el toque de queda permanente a las 5:00 de la tarde y finalizará el lunes 03 de agosto a las 11:59 de la noche.
      • Jueves 06 de agosto, iniciará el toque de queda permanente a las 10:00 de la noche y finalizará el domingo 09 de agosto a las 5:00 de la mañana.
      • Para el Sábado 15 de agosto, la restricción de libre circulación inicia nuevamente a las 5:00 de la tarde e irá hasta el día 17 de agosto a las 11:59 de la noche
      Fuente
      Alerta Tolima