Enrique Hoyos
Enrique Hoyos
Alerta Tolima
29 Jul 2020 08:33 AM

Es mentira que en la Alcaldía de Ibagué estemos trabajando con el 20% de funcionarios: Enrique Hoyos

El sindicalista denunció que en el Palacio Municipal los propios secretarios de despacho no están cumpliendo con los protocolos.

Bastantes preocupados se encuentran los más de 700 funcionarios de la Administración Municipal ante el presunto incumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de algunos secretarios de despacho para evitar la propagación de la Covid-19, luego de confirmarse varios casos positivos en la Alcaldía.

Aunque el secretario General Javier Triana en entrevista con Alerta Tolima había indicado que sí se estaba cumpliendo dichas medidas y que solo se estaba trabajando con el 20% de la planta de personal, Enrique Hoyos, presidente de la Asociación de Empleados Públicos de Ibagué-ASOEMPUBLI-salió a desmentir dichas afirmaciones además de denunciar graves situaciones que se estarían presentando a las espaldas del mandatario local Andrés Hurtado.

De acuerdo al sindicalista, en varias dependencias de la Administración Central se está trabajando hasta con el 70% de la planta de personal, además, no se estaría tomando la temperatura de los funcionarios, no existe dispensadores de antibacteriales, no existe la aplicación de distanciamiento social entre otras irregularidades que se le estaría ocultando al mandatario local.

"Vemos que tampoco se está cumpliendo con la capacidad de trabajo donde el Ministerio de Trabajo, Salud e Interior, establecieron que no puede superar el 20% o 25%, y en la Alcaldía nos hemos dado cuenta que están en un 60% poniendo en riesgo al personal", explicó.

Hoyos recalcó que, no se está previniendo el contagio del COVID-19 de la manera que se espera por parte de la Administración municipal, arriesgando la vida de los funcionarios y de sus familias.

Por lo anterior, fue remitido un documento al alcalde Hurtado donde se evidencian las inconsistencias presentadas además de solicitarle al Ministerio del Trabajo una visita de inspección.

Finalmente, Hoyos recalcó que entienden la buena fe del alcalde en decretar algunas medidas, inclusive, al interior de las dependencias de la Administración, pero sus secretarios no están cumpliendo con las mismas, exponiendo a los servidores públicos.

Fuente
Alerta Tolima