Coliseo Mayor de Ibagué
Suministrada
29 Jul 2020 06:14 AM

Ministerio del Deporte abrió licitación para la interventoría del Coliseo Mayor

En los próximos días se publicará el pliego de condiciones del contrato para las obras

Luego de la polémica adjudicación del contrato de las obras del Coliseo Mayor que fue declarado desierta en un principio, se definió que será directamente el Gobierno Nacional el encargado de adelantar la adjudicación tanto de las obras de construcción como de la interventoría.

Es así como desde el Ministerio del Deporte, se ha publicado el pliego de condiciones para la interventoría de dicha obra, la cual tendrá una inversión que supera los $1.500 millones de pesos y tendría un tiempo de ejecución de 16 meses contados a partir del acta de inicio.

 

El convenio interadministrativo 867 del 2019, tiene como objeto realizar la “interventoría administrativa, técnica, financiera y jurídica del contrato de obra, para el desarrollo de la construcción y adecuación del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de Ibagué”, escenario que costará cerca de $45 mil millones.

De acuerdo a la convocatoria publicada en el Portal Único de Contratación Secop II, el tiempo de ejecución de las obras se dividirá en tres fases las cuales iniciarían con las obras de reconstrucción, las cuales se espera se realice dentro de los primeros 15 días de adjudicarse el contrato de obra; seguido de la ejecución de la construcción que se deberá adelantar en 14 meses y, finalmente se destinaron 45 días calendario para la liquidación y entrega de la obra.

Así las cosas, mientras que el tiempo para que las empresas se postulen a la interventoría de la obra finaliza el 19 de agosto, aún se está a la espera que se haga público la licitación para las obras de construcción que es donde recae el mayor peso tanto económico como jurídico para el cumplimiento del contrato que se vaya a adjudicar.

 

Este último, se espera sea adjudicado en el mes de octubre del presente año y en menos de 24 meses según cronograma y si no se presentan más trabas, la ciudad de Ibagué finalmente contará con uno de los escenarios más importantes de la ciudad, destruidos durante el paso por la Administración de Luis H. Rodríguez, preso por ser uno de los responsables de los casos de corrupción más grandes que ha sufrido el país.

Al respecto, el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, manifestó que se han venido adelantando mesas de trabajo con el Gobierno Nacional y una vez se finiquiten algunos de los puntos del pliego de condiciones de la construcción de la obra, este ya se publicará para agilizar en el menor tiempo posible el inicio de las mismas.

Fuente
Alerta Tolima