Fuerza Aerea Tolima
Redes sociales
18 Mayo 2022 09:12 AM

Pacientes han atendió que ser trasladados por vía aérea en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Dos personas fueron remitidas al hospital San Juan Bautista de Chaparral

El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, confirmó el traslado vía aérea de dos pacientes del sur del departamento debido al mal estado de las vías por el crudo invierno que azota a la región.

Bolívar indicó que gracias a un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea se logró prestar los servicios de salud a dos personas que se encontraban en estado crítico. Según explicó el funcionario se trata de un hombre de 62 años de edad con un cuadro clínico de peritonitis. "Se logró evacuar desde Herrera (Rioblanco) hasta el hospital San Juan Bautista de Chaparral", indicó el Secretario de Salud. Así mismo, agregó Bolívar, una embarazada en trabajo de parto también fue trasladada de la vereda Gaitán (Rioblanco) al mismo hospital de Chaparral.

"Agradecemos a la Fuerza Aérea desde el Gobierno Departamental y seguiremos prestando el apoyo requerido desde el Centro Regulador de Urgencia y Emergencias para lograr que los tolimenses accedan a los servicios de salud y continuaremos con la tarea de salvar la vida de la población", puntualizó el Secretario.

El más reciente evento de la secretaria de Salud

"Destacamos el papel de la enfermería y su apoyo en las grandes inversiones realizadas en el sector salud tolimense": Jorge Bolívar

El V Congreso Regional de Enfermería realizado en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo fue el escenario para que el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, destaca el compromiso de enfermeros y auxiliares, quienes enfrentaron la Pandemia y que hoy lideran una atención humanizada en los servicios de salud del departamento.

El secretario de Salud del departamento, Jorge Bolívar, agradeció al personal de enfermería y auxiliares, su compromiso para salvar la vida de los tolimenses en tiempos tan difíciles como es la pandemia por Covid19.

El funcionario, quien destacó el desarrollo de acciones que apuntan al fortalecimiento del conocimiento a través del V Congreso Regional de Enfermería, invitó a todos los profesionales a continuar con este trabajo ya que complementa de una forma eficaz las grandes inversiones en salud que ha adelantado el gobierno departamental.

Fuente
Alerta Tolima