Paciente psiquiátrico cogió a machete a su familia y dejó dos heridos en zona rural de Chaparral
Los lesionados fueron trasladados al hospital de la población. Por fortuna ninguna reviste gravedad.
Defensa Civil Tolima
8 Jun 2023 12:40 PM

Paciente psiquiátrico cogió a machete a su familia y dejó dos heridos en zona rural de Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
Los lesionados fueron trasladados al hospital de la población. Por fortuna ninguna reviste gravedad.

El caso ocurrió la mañana de este jueves 8 de junio de 2023 en una comunidad indígena del sector de Yaguara, jurisdicción del municipio de Chaparral, al sur del Tolima, donde por poco ocurre una tragedia, en un hecho que ya está siendo investigado por las autoridades locales.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1420 AM da cuenta que un hombre de aproximados 61 años de edad, quien padece problemas psiquiátricos, se despertó con un trastorno, tomó un arma blanca, tipo machete y agredió a sus familiares.

Se conoció que esta persona se abalanzó con el machete sobre las  personas, dejándoles algunas lesiones superficiales.

Se pudo establecer que los lesionados fueron trasladados a las urgencias del hospital San Juan Bautista para su valoración médica, algunos de ellos con heridas superficiales, recibiendo atención médica y suturas. Algunos de ellos tendrán salida durante los próximos minutos.

“En el municipio de Chaparral, sector Yaguará, se ven afectados unos hermanos, en donde uno de ellos de 61 años de edad, tomó un machete y agredió a sus hermanos, dejándolos con algunas lesiones. Personal de la Defensa Civil en esta población asistió al lugar para auxiliar a la señora Luz Marina, de 47 años, quien presenta heridas en la cabeza, manos y pies, trasladándola al hospital de la población. Otra persona ya había sido trasladada en otro vehículo al mismo centro asistencial, hospital San Juan Bautista”, indicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

El agresor quedó a disposición de las autoridades competentes, quien al parecer quedaría internado en psiquiatría de este hospital.

Fuente
Alerta Tolima