Ejército capturó a dos sujetos responsables de constantes hurtos en el norte del departamento
Ejército capturó a dos sujetos responsables de constantes hurtos en el norte del departamento
Suministrada Ejercito Nacional
9 Oct 2020 03:07 PM

Asamblea destacó labores de control militar en el norte del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ejército capturó a dos sujetos responsables de constantes hurtos en el norte del departamento.

Asambleístas resaltaron los operativos desarrollados por los soldados del Batallón de Infantería Patriotas, de la Sexta Brigada del Ejército, que permitió dar captura a dos sujetos responsables de constantes hurtos en el norte del departamento. 

Las labores desarrolladas por el Ejército Nacional, fueron destacadas por la Asamblea debido a los operativos en el norte del departamento por los soldados del Batallón de Infantería No. 16 Patriotas, de la Sexta Brigada, que permitió las capturas de los que según las autoridades serían los responsables de los constantes hurtos en el sector del Taco, en la vía que comunica los municipios de Venadillo y Santa Isabel. 

Cabe resaltar que, esta compleja situación de hurtos e inseguridad en esa zona, habían sido visibilizadas por la Asamblea en sesión Plenaria, día en el que Comandante de la Sexta Brigada del Ejército, Coronel Andrés Mauricio Quintero, entregó informe sobre la seguridad del Departamento.

De manera vehemente, los Asambleístas, en cabeza  del Diputado Gerardo Yepes, solicitaron mayor presencia y resultados en materia de seguridad para los habitantes de estos municipios, azotados por la delincuencia.

"Resultados que se ven materializados con la captura de los presuntos responsables, gracias al compromiso de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, nuestro reconocimiento al Coronel Andrés Mauricio Quintero, Comandante de la Sexta Brigada del Ejército", puntualizaron los Diputados.

Es de recordar que, en las últimas horas Soldados del Batallón de Infantería N. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Tolima, lograron la captura de los sujetos, gracias a la denuncia oportuna de la comunidad en la vereda la Sierra del municipio de Lérida, quienes al parecer pretendía generar hurtos en la Vuelta Al Taco. 

Según información suministrada por el Ejército Nacional, mediante llamada telefónica  por la comunidad, se denunció que en el sector conocido como la bocatoma de Asorrecio, se encontraba un sujeto rondando con actitud sospechosa, el cual fue registrado pidiendo el apoyo de la Policía Tolima, para la verificación de antecedentes, el cual registró varias anotaciones judiciales.

Es así como se logró su captura por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado y uso de menores, siendo dejado a disposición del Juzgado Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento en Ibagué.

"El compromiso por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del norte del Tolima, es permanente, en especial gracias a la oportuna denuncia de las autoridades civiles y la comunidad, hacia la fuerza pública", resaltó la fuerza pública.

Fuente
Alerta Tolima