Herveo Tolima
Suministrado por Alcaldía de Herveo
9 Oct 2020 01:07 PM

Turismo es reactivado en Herveo Tolima

El mandatario local indicó que se están realizando todas las pruebas piloto con el fin de avanzar en la reactivación económica de esta zona

Continúan las acciones por los mandatarios locales, con el fin de brindar ayudas a los comerciantes, quienes han enfrentado meses de dificultades tras la llegada de la pandemia del Covid-19 a la región. Es por eso, que en el municipio de Herveo, se adoptan medidas con el fin de activar el turismo en la localidad y permitir que lleguen recursos a esta zona de la región.

Arbeis Rojas, alcalde de la localidad, dio a conocer el proceso que se ha ejecutado con este importante renglón, teniendo en cuenta la importancia del mismo en la localidad.

“El tema del turismo es un tema bien importante en nuestra economía para varios sectores, ya iniciamos el tema de protocolos, ya ese tema este aperturado”.

 

Según expuso el mandatario, se ha dado vía libre a algunos sectores, con el fin de avanzar en esta reactivación, sin embargo, ha sido necesario que se cumplan las medidas de bioseguridad para evitar que se presenten contagios de Covid-19.

Estamos recibiendo personas que vengan a visitar nuestro municipio en diferentes sectores, se puede decir que ya aperturamos el tema del turismo, obviamente con responsabilidad y protocolos; le hemos dicho a los encargados de este sector que la responsabilidad va primero”.

El mandatario resaltó la labor que se ha venido realizando y afirmó que es algo importante la reactivación que se viene dando, toda vez que es de gran importancia para que lleguen nuevas ayudas a la zona.

 

Lo ven con buenos ojos, con un tema importante, porque este municipio cuenta unos paisajes, sitios de importante y el solo hecho que nos visiten de diferentes ciudades eso reactiva la economía”.

Finalmente, reveló que no deja de generar algo de temor esta reactivación, pero siempre y cuando se cumplan las medidas tanto propios como foráneos se logrará hacer con más seguridad.

“Siempre el temor va a existir de cada persona que venga a visitarnos el riesgo es alto, pero con responsabilidad y buenos protocolos podemos hacerlo”.

Fuente
Alerta Tolima