LLos artesanos de la vereda la Chamba, en el stand institucional 325, Pabellón 3
Los artesanos de la vereda la Chamba, en el stand institucional 325, Pabellón 3
Suministrada
5 Dic 2019 08:59 AM

Artesanos de la Chamba en Expoartesanías 2019

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Los artesanos de la vereda la Chamba, en el stand institucional 325, Pabellón 3

Inicio oficialmente una nueva versión de Expoartesanías 2019 en Corferias en la ciudad de Bogotá, evento que se llevará a cabo hasta el 17 de diciembre.

Leer también: (Patrullero RCN Ibagué) Accidente de tránsito sobre la avenida Ambalá

Por tercer año consecutivo la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, hace presencia en la feria artesanal más importante del país con los artesanos de la vereda la Chamba, en el stand institucional 325, Pabellón 3 - Tradición y Moda, nivel 1.  

La inversión del gobierno departamental fue de 35 millones de pesos, que cubrió el alquiler del stand institucional, beneficiando a más de 100 integrantes de la Asociación de Artesanos de la Chamba – ASOARCH, quienes serán los encargados de dejar el nombre del Tolima en alto con las tradiciones culturales, en especial con la cerámica negra que es la que caracteriza esa zona del territorio tolimense.

El próximo jueves 12 de diciembre en el marco de este evento se realizará el acto de entrega oficial de la Declaratoria de la Denominación de Origen de la Cerámica Negra de la Chamba por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y Artesanías de Colombia, a las 10 am, en el Borde Activo de Corferias.

Además: Estudiantes de investigación de la UT piden diálogo entre movimiento estudiantil y directivos

Caber recordar que desde el 2016 la dirección de Industria y Comercio del gobierno departamental, viene trabajando en todo el proceso para lograr le obtención de este sello tan importante, no solo para la vereda la Chamba, sino para todo el departamento del Tolima.