Por tal motivo se realizó una mesa de diálogo con el movimiento estudiantil
Por tal motivo se realizó una mesa de diálogo con el movimiento estudiantil
Archivo
5 Dic 2019 07:41 AM

Estudiantes de investigación de la UT piden diálogo entre movimiento estudiantil y directivos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Por tal motivo se realizó una mesa de diálogo con el movimiento estudiantil

En vista de la situación actual que atraviesa  la Universidad del Tolima, los estudiantes de pregrado y posgrado adscritos a los grupos y semilleros de investigación mediante un comunicado a la opinión pública, comunidad estudiantil y directivos administrativos del alma máter, manifestaron su preocupación en relación a la alteración de los procesos vinculados a la investigación, lo cual según los educandos representa uno de los ejes misionales de la universidad, además de ser un factor básico y relevante en la generación de conocimiento que permite solucionar problemas regionales, impactando diferentes sectores de la sociedad.

Leer también: Galería: Así transcurre la jornada de paro nacional hoy 4 de diciembre

Por tal motivo, se realizó una mesa de diálogo con el movimiento estudiantil, en la cual se expresaron los siguientes puntos:

1. Se realizó una contextualización de las razones y acciones del movimiento estudiantil respecto a los hechos actuales de la universidad.

2. Se reconoció que, a pesar del cierre de la puerta, el movimiento estudiantil ha permitido el ingreso de los investigadores para el desarrollo de los proyectos en ejecución de los grupos y semilleros de investigación.

3. Se manifestó la preocupación en la interrupción de los procesos de adquisición de insumos, reactivos y equipos necesarios para las investigaciones, tanto de financiación interna y externa, debido al cierre de las dependencias administrativas.

4. Se discutieron propuestas para dar solución al problema manifestado en el punto anterior.

Leer también: Para fin de año se establecen restricciones para ingreso a Reserva Forestal “Alto Combeima”

"En este sentido, apoyamos las propuestas en pro del mejoramiento académico, investigativo y administrativo de la universidad. Así mismo, invitamos al diálogo entre el movimiento estudiantil y la dirección universitaria, y la apertura de la Universidad del Tolima con el fin de dar una pronta solución a la problemática actual”.

Finalmente, los estudiantes de pregrado y posgrado adscritos a los grupos de Investigación, se ofrecieron como garantes de los procesos de dialogo que se puedan desarrollar entre las partes.