Por tal motivo se realizó una mesa de diálogo con el movimiento estudiantil
Por tal motivo se realizó una mesa de diálogo con el movimiento estudiantil
Archivo
5 Dic 2019 07:41 AM

Estudiantes de investigación de la UT piden diálogo entre movimiento estudiantil y directivos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Por tal motivo se realizó una mesa de diálogo con el movimiento estudiantil

En vista de la situación actual que atraviesa  la Universidad del Tolima, los estudiantes de pregrado y posgrado adscritos a los grupos y semilleros de investigación mediante un comunicado a la opinión pública, comunidad estudiantil y directivos administrativos del alma máter, manifestaron su preocupación en relación a la alteración de los procesos vinculados a la investigación, lo cual según los educandos representa uno de los ejes misionales de la universidad, además de ser un factor básico y relevante en la generación de conocimiento que permite solucionar problemas regionales, impactando diferentes sectores de la sociedad.

Leer también: Galería: Así transcurre la jornada de paro nacional hoy 4 de diciembre

Por tal motivo, se realizó una mesa de diálogo con el movimiento estudiantil, en la cual se expresaron los siguientes puntos:

1. Se realizó una contextualización de las razones y acciones del movimiento estudiantil respecto a los hechos actuales de la universidad.

2. Se reconoció que, a pesar del cierre de la puerta, el movimiento estudiantil ha permitido el ingreso de los investigadores para el desarrollo de los proyectos en ejecución de los grupos y semilleros de investigación.

3. Se manifestó la preocupación en la interrupción de los procesos de adquisición de insumos, reactivos y equipos necesarios para las investigaciones, tanto de financiación interna y externa, debido al cierre de las dependencias administrativas.

4. Se discutieron propuestas para dar solución al problema manifestado en el punto anterior.

Leer también: Para fin de año se establecen restricciones para ingreso a Reserva Forestal “Alto Combeima”

"En este sentido, apoyamos las propuestas en pro del mejoramiento académico, investigativo y administrativo de la universidad. Así mismo, invitamos al diálogo entre el movimiento estudiantil y la dirección universitaria, y la apertura de la Universidad del Tolima con el fin de dar una pronta solución a la problemática actual”.

Finalmente, los estudiantes de pregrado y posgrado adscritos a los grupos de Investigación, se ofrecieron como garantes de los procesos de dialogo que se puedan desarrollar entre las partes.