Mañana se define el cronograma  de empalme con el director saliente Jorge Enrique Cardoso
Mañana se define el cronograma de empalme con el director saliente Jorge Enrique Cardoso
Cortolima
7 Nov 2019 01:45 PM

Arranca proceso de empalme en Cortolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Mañana se define el cronograma de empalme con el director saliente Jorge Enrique Cardoso

Una vez conocida la elección de la Secretaria de Planeación y Tic del Tolima, Olga Lucía Alfonso como nueva Directora de Cortolima para la vigencia 2020 - 2023, mañana se llevará a cabo el primer encuentro para definir el proceso de empalme con el director saliente el Ingeniero Jorge Enrique Cardoso.

Leer también: Alerta en el Tolima por incremento de lluvias

De acuerdo a la nueva directora de la corporación ambiental, mañana se desarrollará la primera reunión con el director actual de Cortolima, con el objetivo de definir el cronograma de empalme. "Tenemos mañana la primera reunión con el doctor Cardoso para definir el cronograma del empalme de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, estableciendo la dinámica de las actividades para la entrega de la corporación ambiental, respetando las decisiones que tome el actual director".

Para Alfonso, existe total disposición y capacidad de trabajo al frente de Cortolima, para que se genere una dinámica en materia del cuidado de los recursos naturales, sobre todo el agua. "Lo he dicho en varias de mis intervenciones, el agua se va convertir en un recurso natural fundamental para el desarrollo de la vida y el bienestar de las futuras generaciones, la cuencas, los bosques, los ríos y en general los sistemas naturales del Tolima, el departamento cuenta con una amplia proporción de bosques, cuencas y por lo tanto el ejercicio al frente de la dirección de Cortolima será un reto fundamental para garantizar y fortalecer la autoridad ambiental que es lo que nos corresponde hacer".

Además: Jaramillo nombrará 100 nuevos funcionarios antes de culminar su administración

Frente a la explotación minera, Olga Lucía Alfonso aseguró que desde que sea legal, es una actividad legal en el país. "Si existen extracciones ilegales, nosotros como funcionarios públicos, estaremos apegados a la ley y la norma. Como autoridad ambiental ejerceremos todos los controles y acciones necesarias para controlar y garantizar que ese tipo de actividades no se realicen", puntualizó Alfonso Lanín.