Alcaldía de Ibagué
Suministrada
7 Nov 2019 07:32 AM

Jaramillo nombrará 100 nuevos funcionarios antes de culminar su administración

El concejal Pedro Mora cuestionó los nombramientos

En total  fueron 268 nuevos cargos y nombramientos que realizaría Jaramillo en su administración, de los cuales se hicieron varios antes de ley de garantías y posteriormente, se conoció que esta semana se nombraran 121 cargos más.

Leer también: "La mafia ganó a través de la compra de votos” Guillermo Alfonso Jaramillo

Enrique Hoyos, presidente de Asoempulic, confirmó que estos nombramientos se darán a conocer a inicios de la próxima semana de los cuales 15 serán por libre nombramiento y remoción y los demás serán para aquellos funcionarios que han hecho carrera administrativa.

“Antes de iniciarse la ley de garantías el alcalde nombró los cargos de libre nombramiento y remoción como también se llevó a cabo la escala que la ley 909 exige para los compañeros que están en carrera administrativa. Se alcanzaron a nombrar 168 personas nuevas y faltó por proveer 100 nuevos cargos.

Sin embargo, con las renuncias que se han venido presentando, existen unas vacancias  de 124 cargos de los cuales 15 son de libre nombramiento y remoción y los demás de carrera administrativa”. Puntualizó Hoyos

Asimismo, confirmó que el proceso durará 5 días para que las personas que cumplan los requisitos puedan ser nombrados de manera oficial.

Lo anterior ha generado una serie de cuestionamientos por parte de los mismos funcionarios, puesto que se especula que Jaramillo al no ganar con su cuota “Alberto Girón”, estaría atornillando a sus más allegados.

Tanto así que  Alerta Tolima pudo corroborar que hoy jueves, se radicó una solicitud de revocatoria de estos nombramientos ya que no se estaría respetando la antigüedad de quienes llevan varios años en la administración sino que, se estarían favoreciendo a aquellos "amigos” de Jaramillo que fueron contratados provenientes de otros departamentos.

Leer también: Así está el costo de vida en Ibagué

Precisamente, para el concejal del Partido de la U, Pedro Mora, es un mal mensaje para los ibaguereños que el alcalde municipal, Guillermo Alfonso Jaramillo quiera hacer una de las ‘avionadas’ que saben hacer los alcaldes una vez culminan sus mandatos.

“Me aparece que en un proceso de empalme a la administración le queda muy mal hacer nombramientos, hacer tratos, hacer cosas que no debe. Aquí lo que debe hacer el Doctor Jaramillo es empezar a hacer el empalme como lo están haciendo todos los alcaldes de Colombia, ya hay que entregar aquí, lo que no se hizo no se hizo. Si van a comenzar a nombrar gente de planta a esta época me parece que no es un buen mensaje para la ciudadanía”.

Agregando que “no se vayan a tirar aquí otra de las avionadas  que se tiran los alcaldes históricamente, me parece que es un absurdo. Yo creo que hay que dejarle al nuevo alcalde de la ciudad ya las cosas como están,  que se dediquen a terminar todo lo que no hicieron. Que se dediquen a terminar las cosas que no han terminado y no comiencen a comprometer prácticamente vigencias futuras en temas de recursos y personal porque eso sí no le hace bien a la ciudad ese no es un buen mensaje para los ibaguereños”.

Leer también: Tenga en cuenta estas fechas en las que no habrá servicio de agua

Es de recordar que justamente el pasado 5 de noviembre se observó a la excandidata a la gobernación del Tolima, Rosmery Martínez en las instalaciones de la alcaldía de Ibagué, al preguntar sobre el porqué de su visita, le respondió a Alerta Tolima que solo se trataba de una visita a su “amigo” para ratificar que “hizo su tarea”.

Sin embargo, fuentes confiables a esta redacción confirmaron que dicha visita no solo era para felicitar a Jaramillo por su excelente trabajo e la administración, sino que, como era de esperarse, estaría solicitando que se nombraran a varias de sus cuotas políticas a la plata de la alcaldía.