Militares gringos en el Departamento del Tolima
Militares gringos en el Departamento del Tolima
Armada de EE. UU. - Sgt. Gin-Sophie De Bellotte
24 Ene 2020 03:26 PM

75 militares gringos están haciendo ejercicios estratégicos en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Buscan mejorar tácticas en caso de ataques extranjeros.

En el fuerte militar de Tolemaida, aterrizó hace algunas horas un avión C17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en el cual hicieron su arribo a Colombia un contingente de paracaidistas estadounidenses de la división aerotransportada número 82.

De su interés: Se acaba el Pico y Placa al medio día en Ibagué y será sectorizado

Estos militares del país del Tío Sam, estarán junto a uniformados colombianos desarrollando operaciones de desembarco, asalto y defensa que buscarán mejorar las prácticas de tácticas de guerra de las fuerzas militares colombianas.

Estas actividades conjuntas, se desarrollarán durante una semana en el territorio tolimense, en la cual los militares locales, junto a los extranjeros, desarrollarán un ejercicio defensivo, en el cual se busca estar preparado ante un ataque aéreo.

Esta simulación militar incluirá el trabajo en equipo de un bombardero B-52 de Estados Unidos y aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana.

Es de resaltar que a esta actividad también harán presencia militares brasileros que buscarán identificar las zonas más vulnerables para diseñar planes y estrategias que ayuden a incrementar la seguridad, en caso tal de presentarse amenazas transnacionales.

Leer también: En Consejo de Gobierno, Orozco estructura su plan de desarrollo

Asimismo, este tipo de ejercicios ayudarán a reforzar la lucha contra el narcotráfico a nivel continental.