La medida entraría a regir una vez expedido el decreto del nuevo pico y placa en Ibagué
La medida entraría a regir una vez expedido el decreto del nuevo pico y placa en Ibagué
Archivo
24 Ene 2020 01:02 PM

Se acaba el Pico y Placa al medio día en Ibagué y será sectorizado

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La medida entraría a regir una vez expedido el decreto del nuevo pico y placa en Ibagué

Por fin una buena noticia para los conductores de vehículos particulares de la capital tolimense, una vez conocido el anuncio que en materia de restricción en la movilidad, hizo el alcalde de Ibagué,  Andrés Fabián Hurtado, en entrevista con un medio local, sobre las modificaciones  al pico y placa que empezarán a regir en los próximos días, una vez expedido el decreto que establecería los cambios.

También: Este sábado se realizará la primera gran jornada nacional de vacunación 

Según el mandatario, el pico y placa del medio día entre las 11:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde se eliminaría y se sectorizara entre la calle 77 sector de los Arrayanes, hasta la calle sexta en centrales y desde la avenida Ambalá hasta la carrera Primera.

Así las cosas, la restricción continuaría solo en horas de la mañana y en la noche como está actualmente, permitiendo que los conductores se puedan movilizar por las periferias de la ciudad, es decir por la vía a El Salado, La Variante y Picaleña.

Reacciones

Una vez conocido estos anuncios los concejales Javier Mora y William Rosas dieron a conocer sus posturas, un poco dividida pero con la misma finalidad, buscar que la movilidad se mejore en la capital del departamento.

Inicialmente el cabildante del Partido Liberal, manifestó que esta en total desacuerdo, teniendo en cuenta el gran número de vehículos que existe en el parque automotor de la ciudad lo que haría que colapsará la movilidad en la misma. Resalto que se deben tomar otra medidas como continuar pensando en la sectorización del mismo.

Por su parte y como era de esperarse, el concejal que ahora es devoto al alcalde Hurtado, William Rosas, manifestó que está de acuerdo y que es importante plantear nuevas alternativas en la ciudad cuando existe un gran compromiso por el nuevo alcalde de ayudaría a mejorar el tránsito de la ciudad.

Además: Secretaría de Educación aparta a docente investigado por presunto abuso sexual

Por lo tanto, se espera la expedición oficial del decreto con los cambios del pico y placa, así como un pronunciamiento oficial del Secretario de Movilidad, Cesar Yáñez, para informe a partir de cuándo se estarían implementando las modificaciones a la restricción en la movilidad de los vehículos particulares que cir5culan en Ibagué.