Cortolima
Cortolima
16 Jul 2021 09:43 AM

$650 millones de pesos fueron entregados para la quebrada San Antonio en Fresno-Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Serán beneficiadas al menos 118 familias de las ocho veredas en el municipio.

Se realizó la entrega de un proyecto que se venía realizando  hace algunos años en el municipio de Fresno en beneficio de la cuenca, la cual cuenta ya con algunos resultados positivos. Fue ejecutada la firma de 650 millones de pesos, en los cuales el alcalde  de Fresno, Jorge Alexander Mejía, entrego 65 millones de esa totalidad.

Con el objetivo de cooperar con propósitos fundamentales, se quiere disminuir la contaminación de la quebrada San Antonio, porque son todos los vertimientos de las distintas familias que viven alrededor, siendo 8 veredas que vierten las aguas servidas directamente a la quebrada.

 

 

Fue un trabajo articulado con la alcaldía municipal de Fresno, y sus Secretarías de Planeación y Desarrollo Agropecuario, también con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, para lograr beneficiar al menos a 118 familias de las veredas : Alegrías, Dos Quebradas, El Mulato, La Florida, Providencia, San Antonio, Partidas y El Truco de este municipio del norte del departamento tolimense.

“Me gusta venir a las comunidades pero a traer cosas, traer proyectos de inversión como este para disminuir la contaminación de la quebrada San Antonio, con este convenio se espera así manejar y solucionar en gran medida las afectaciones ambientales derivadas de las labores domésticas y cotidianas de los pobladores del norte del municipio, mediante la instalación y puesta en funcionamiento de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales o STARS”, manifestó la directora general de Cortolima Olga Lucia Alfonso Lanini.

 

 

Son 180 soluciones de pozos sépticos que van a permitir que más familias del Tolima se beneficien de importantes soluciones sanitarias, que mejoren su calidad de vida y también contribuirán a minimizar las cargas contaminantes que caen sobre las cuencas.

Por ultimo el alcalde de Fresno Jorge Alexander Mejía, manifestó  la alegría de llevar una solución importante a esa problemática que se había vivido con la población a causa de la contaminación de las vertientes de agua.

Fuente
Alerta Tolima