construcción de la USI en Picaleña en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
16 Jul 2021 08:15 AM

Empezó la construcción de la USI en Picaleña con una inversión superior a los $4 mil millones

Empezó la construcción de la USI en Picaleña que espera impactar a 60 mil personas.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dio inicio a las obras de la unidad intermedia de salud de Picaleña con una inversión superior de 4 mil millones de pesos donde se espera beneficiar a más de 60.000 habitantes de la comuna Nueve.

Según el mandatario local, este hospital de tres que espera dejar antes de terminar su Gobierno Ibagué Vibra, será de primer nivel, con un enfoque hacia la mujer. Este espacio médico tendrá consultorio rosado para la prevención de enfermedades como cáncer de cuello uterino y de mama, además brindará los servicios de medicina general, urgencias, vacunación, consulta odontológica, entre otros.

Vamos a dignificar la salud de los habitantes de la comuna Nueve, con ellos teníamos una deuda histórica en temas de salud, y hoy (15 de julio), será el inicio de una nueva etapa para personas como Juan Andrés y su mamá, quienes no tendrán que desplazarse en largo trayecto para lograr una atención oportuna y humanizada”, dijo Andrés Fabián Hurtado, durante su intervención para la apertura de los trabajos.    

 

 

Salas de procedimientos y reanimación

Por su parte, destacó el gerente del hospital San Francis, Carlos Cuellar, que las instalaciones contará con salas de procedimientos y reanimación, así como urgencias odontologías.

Aquí también serán beneficiadas personas de sectores como Carmen de Bulira, el Totumo y Buenos Aires, con consulta general, tres consultorios uno de ellos para la higiene oral, otro más para prevención y promoción con enfermería entre otros servicios como reanimación, pediatría y atención de enfermados agudas”, resaltó Cuellar.  

 

 

Sofía Cifuentes, ginecóloga del Hospital Federico Lleras Acosta, hizo presencia en la jornada y destacó se busca mejorar el tratamiento médico.

Como integrante del equipo médico y en representación de las mujeres, la construcción de esta infraestructura permitirá detectar de manera oportuna las diferentes enfermedades, logrando así un tratamiento eficaz”, manifestó la doctora

Empezó la construcción de la USI en Picaleña con una inversión superior a los $4 mil millones
Fuente
Alerta Tolima