Vacunación
Suministrado por Gobernación
16 Jul 2021 09:19 AM

Ya hay 300 mil personas con el ciclo completo de vacunación en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Hoy el departamento cuenta con 30 mil dosis Sinovac nuevas para 27 municipios

Hoy jornada de vacunación en la Gobernación del Tolima con la segunda dosis de la vacuna Pfizer hasta las 4 de la tarde. El departamento recibió 30 mil dosis Sinovac y se iniciará la distribución de los biólogos luego de la reunión con la mesa técnica, para lograr llevarlos 27 municipios que aún no son priorizados para las personas mayores de 18 años sin comorbilidades.

El secretario de salud departamental, Jorge Bolívar, afirmó que hoy se cumplen 300 mil personas que tienen el ciclo de vacunación completo con la vacuna Janssen de una sola dosis y los otros biológicos de dos dosis, decir que el Tolima cuenta con gran cantidad de personas que se encuentran listas para luchar contra el Covid-19 si se llegaran a infectar.  

 

 

Por otro lado, la vacunación para mayores de 35 años en los municipios del departamento aún se encuentra a la espera que la secretaria de salud departamental dé la directriz. Sin embargo primero se deben vacunar a todas las personas mayores de 40 años, es por eso que los días jueves y viernes, desde la Alcaldía de Ibagué continúan con este trabajo articulado y los días sábado desde la Gobernación del Tolima, con la vacunación masiva.

Cabe resaltar que mañana también estarán con el especialista llega a tu territorio en la comuna 10 en el parque San Cayetano ubicado frente al hospital Federico Lleras Acosta, con el objetivo que varios  especialistas como internistas, ginecólogos, pediatras, atiendan a todos los habitantes. También entregarán medicamentos, realizarán prueba Covid-19 y vacunación masiva para personas mayores de 40 años con la vacuna Janssen.

 

 

 

Por último el secretario de salud departamental resaltó las medidas de bioseguridad sobre la celebración de hoy en el día de la Virgen del Carmen y realizó la invitación a los ciudadanos se cuiden y eviten eventos de aglomeraciones.

Fuente
Alerta Tolima