Tolima
Tomado de facebook
22 Mayo 2021 02:18 PM

29 años tardará el Tolima para lograr ser competitivo en todas sus áreas

Desde la Gobernación impulsan a la región y crean estrategias que permitan que el departamento se proyecte de manera positiva.

La Gobernación del Tolima aplica estrategias que permitan visualizar a la región de manera positiva en los próximos años, con el fin de impulsarla en cada una de sus áreas.

Es por eso, que la visión Tolima 2050 deberá incluir a todos los sectores de la población, señaló el gobernador del Tolima en el marco del Comité Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Tolima celebrado en la mañana de este viernes en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué, en donde también se posesionó su nuevo director.

Durante el desarrollo del comité, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco insistió en la necesidad de construir los objetivos de la visión Tolima 2050 con la ayuda de todos los sectores de la Población. 

“Aquí hay que vincular a todos los sectores y dejar unas líneas, para que los próximos gobiernos departamentales y municipales tengan una línea y un derrotero para llevar al departamento del Tolima a lo que queremos, como departamento estratégicamente ubicados en el centro del país con una visión obviamente globalizadas de la economía”, señaló Ricardo Orozco.  

El encuentro gremial también sirvió para que el presidente de Colombia Productiva Camilo Fernández de Soto, destacara  la articulación que existe entre los gremios económicos, La Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué y de paso aprovechó la oportunidad para socializar los programas que acaba de lanzar el gobierno nacional para mitigar los impactos generados por la pandemia como las  fábricas de productividad, Compra lo nuestro y nuevos proyectos de la  estrategia Clúster.  

“Así que traemos una oferta muy interesante para que todas las empresas del departamento se fortalezcan”, puntualizó el alto funcionario del orden nacional. 

Finalmente, se posesionó oficialmente como director de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Tolima el economista, Esp. Desarrollo de Proyectos Jorge Palomino.

Fuente
Alerta Tolima