líbano
suministrado
22 Mayo 2021 12:37 PM

¡Emergencias! 30 mineros quedaron atrapados en mina del Líbano

La situación se presentó al norte del Tolima, a esta hora avanza el rescate.

Una emergencia se presentó en el municipio del Líbano al norte del departamento, durante esta mañana del sábado, donde se registró el deslizamiento de tierra en la mina el Gran Porvenir, debido a las malas condiciones del terreno, dejando 30 personas atrapadas.

Ante dicha emergencia, se emitió un comunicado de prensa en el que se indicaba lo siguiente:

Según indicó La Mina El Gran Porvenir, se permite informar que en la mañana de hoy, se presentó un derrumbe en la salida del túnel principal, esto debido a una falla geológica que se encuentra en la zona, nos permitimos comunicar que dentro de la estructura se encuentran 30  trabajadores con quienes todo el tiempo hemos tenido comunicación y se encuentran en buen estado de salud. 

La Mina El Gran Porvenir, cuenta con todas las especificaciones técnicas para garantizar que en un evento de estos, se pueda suministrar oxígeno a nuestros trabajadores. 

A esta hora con el apoyo de los organismos de socorro del municipio del Líbano, adelantamos las labores de rescate”. 

Se pudo establecer que inicialmente de las 30 personas atrapadas salieron 19, sin embargo, las 11 que quedaron fueron rescatadas después

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el director de la Defensa Civil Tolima, Luis Fernando Vélez entregó detalles de la situación y afirmó que después de llevar a cabo las labores de rescate lograron salir las 30 personas. 

“Inicialmente salieron 19 personas, pero después se lograron rescatar a los 11 atrapados, hasta el momento se están revisando para verificar el estado de salud, teniendo en cuenta que algunos están lesionados".

Cabe resaltar, que falta establecer las causas del deslizamiento, pues inicialmente se hablaba de la inestabilidad del terreno, debido a los cambios climáticos que se han registrado en el departamento a raíz de la fuerte ola invernal, sin embargo continúa la investigación.

Fuente
Alerta Tolima