Vacunación Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
22 Mayo 2021 08:39 AM

¡Atención Ibagué! Esta semana se habilitarán más edades para vacunar contra el Covid-19

Entre los rangos aparecen los que tienen de 55 a 59 años de edad. También los que son docentes y pertenecen a las fuerzas militares.

Tras cumplirse una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, donde asistió el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que esta semana se habilitarán nuevas edades para vacunar en la capital del Tolima.

Una noticia positiva para los habitantes que cada día quieren evitar el contagio de la pandemia por Covid-19 y quieren ser parte de la comunidad de rebaño anunciada por el Gobierno Nacional.

"Estos grupos serán habilitados esta semana por parte de Ministerio de Salud, pero se aterrizan bajo una resolución de asignación de los biológicos. Estamos en espera que esta semana nos lleguen los biológicos y por supuesto esa asignación", precisó Arana, destacando que en el documento se relacionarán cuántos biológicos llegarán a la capital del Tolima.

Los grupos a vacunar

Así las cosas, informó en diálogo con esta redacción Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, que los grupos poblacionales aprobados para vacunar está semana contra el Covid-19 serán: 

  • primer grupo conformado por población de 55 a 59 años de edad.
  • segundo grupo son pacientes con comorbilidades en edades entre 50 y 59 años de edad.
  • tercer grupo integrado por las fuerzas militares.
  • cuarto grupo donde aparecen integrantes de la Policía Nacional.
  • quinto grupo son los menores de 60 años del Ministerio de Educación.
  • sexto grupo donde está el personal de la Fiscalía General de la Nación.

 

"Este es el grupo más grande y es donde debemos garantizar el proceso para que las personas acudan de manera masiva y por supuesto cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en cada punto masivo de vacunación que vayamos habilitando en este proceso. El ministro lo ha manifestado, debemos trabajar de forma articulada y así lo haremos. Vamos a redoblar esfuerzos”, añadió Jhoana Ximena Aranda.

USI- comercio y centros comerciales

Por ahora, resaltó, la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que las vacunas se están aplicando en las Unidades de Salud Intermedia-USI- sólo llevando la cédula para acceder a la primera y segunda dosis Sinovac y/o Pfizer desde 60 años en adelante.

"Ibagué es la capital de ciudades intermedias con mayores procesos de vacunación en el país por los procesos de agendamiento y eso nos encanta, porque estamos buscando apoyar a nuestros ciudadanos en medio de esta pandemia", relató.

De igual manera, que se tiene disposición por parte de los centros comerciales y de las universidades, como la Universidad de Ibagué, para la inmunización, cuando se establecen los puntos masivos a través del cronograma de la Alcaldía.

Llegar a los municipios del Tolima

Por su parte, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, aseveró, que el plan de vacunación se está moviendo mucho más rápido de lo habitual, un propósito que tiene el Gobierno Nacional, para evitar la proliferación del virus mortal.

“La idea es que la otra semana se acelere el proceso de vacunación en cada uno de los municipios del departamento del Tolima que requieren las dosis", puntualizó Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima