Animales rescatados en el Tolima
Suministrado por Cortolima
9 Dic 2020 02:53 PM

1.200 Animales han sido rescatados por Cortolima en la región

Mediante acciones de rescate, incautaciones y entregas voluntarias, la Corporación ha logrado hacer estos rescates.

La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, ha venido realizando grandes esfuerzos con el fin de proteger la vida silvestre en el departamento; es por eso, que desde la Corporación se ha logrado llegar a diferentes espacios de la región rescatando distintas especies en peligro. 

Así las cosas, Olga Lucía Alfonso, entregó detalles de las cifras de animales que han podido retornar a sus lugares a lo largo y ancho del departamento en lo corrido de este 2020, donde señaló que se han obtenido por rescates, incautaciones y entregas voluntarias de la comunidad 

“Se han rescatado más de 993 individuos de fauna silvestre, nos han entregado voluntariamente 10 individuos y hemos incautado 270 en los operativos que realizamos para un total de 1.273 individuos”.

La funcionaria del ente ambiental, resaltó la labor que se ha venido ejecutando desde el Centro de Valoración ubicado en la vía al Cañón del Combeima, el cual ha jugado un papel importante para poder hacer el rescate de estos animales. 

“Este año hemos liberado 574 individuos a su hábitat natural luego de ser recuperados y es la tarea que hemos venido realizando desde el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre ubicado en Llanitos (Cañón del Combeima) venimos trabajando en conjunto con el Hospital Veterinario”.

También indicó que en un trabajo conjunto con el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, ubicado en el sector de Boquerón, se ha generado una articulación para lograr este propósito, pues se ha brindado una atención idónea a los animales que han resultado lastimados por diferentes motivos. 

“Decidimos hacer un convenio con ellos, para que nos ayuden en este bonito propósito de recuperar la Fauna Silvestre que incautamos o nos entregan de manera voluntaria o que rescatamos para poder recuperar y volver a su hábitat”.

Finalmente, la directora hizo el llamado a la comunidad, con el fin que denuncien cualquier situación en la que se ponga en riesgo la vida de estos animales, además invitó a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente desde distintas perspectivas.

Fuente
Alerta Tolima