Asocapitales
Suministrado por Alcaldía de Ibagué
9 Dic 2020 02:24 PM

Plan de vacunación para el país: tema trascendental en Asocapitales en Ibagué

El alcalde de Manizales, explicó que también el plan de reapertura económica, educación y vigencias futuras.

El alcalde de Manizales y presidente de Asocapitales, Carlos Mario Marín, le explicó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM los temas que se abordarán con el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en su llegada a la ciudad de Ibagué.
 
Según Marín, lo primero que se analizará es el Covid-19, ese plan de vacunación que se tiene para la capital del Tolima, así como también, las acciones en materia educativa, de igual manera, cómo se analizará los planes de Gobierno Nacional.

"Todos los alcaldes acabamos aprobar una propuesta concreta para el Gobierno Nacional, de igual manera que desembolse para las regiones del país y los municipios de Colombia el 50% los recursos del Fome donde ya se han cargado nuevas disposiciones en medio de esta emergencia", explicó el alcalde de Manizales.

Agregó, que, los mandatarios locales no pueden, según sus palabras, recibir nuevas disposiciones sino tienen recursos.

"También buscamos que se den nuevos impuestos territoriales en la reforma tributaria que se avecina, el impuesto al carbono, es decir, esos impuestos que nos permitirán, visualizar el desarrollo económico de las regiones de Colombia para desatrazarnosn finalmente hay una propuesta en materia de endeudamiento y son los créditos a largo plazo donde tengamos períodos de gracia a cerca de 5 años para poder ejecutar nuestras obras de inversión y se levanten los topes de endeudamientos y las vigencias futuras a cinco años", señaló el presidente de Asocapitales.

Plan de vacunación

Frente al tema de plan de vacunación hizo énfasis Carlos Mario Marín, que el país ha sido uno de los territorios que mejor ha abordado el tema de la pandemia.

"Se nos ha permitido brillar en el escenarios internacional, particularmente, la región cafetera, está región a logrado un contagio de menor impacto por la manera rápida como han actuado sus instituciones, lo más importante es que demos la batalla para que con otros continente nuestros país sea uno de los territorios que no se quede rezagado en los temas de vacunación para los contagiados y así podamos seguir mitigando el virus", expresó Marín.

Dato:

El Instituto Nacional de Salud reportó para el departamento del Tolima 200 nuevos contagiados para un total 32.398 afectados.

Fuente
Alerta Tolima